DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo leer los códigos de fecha en los productos de belleza

Actualizado 03 abril, 2017

Mientras que la FDA aprueba los productos de belleza para la venta en los EE.UU., no crea un requisito estándar de fechas para determinar su vida útil. Los códigos del fabricante pueden resultar confusos y engañosos, ya que todavía quieren vender el producto más allá de su período de vigencia ideal.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Cómo leer los códigos de fecha en productos de belleza

  1. Examina el envase. Puedes tener suerte y encontrar algo como una fecha que se explique por sí misma.

    Loading ...
  2. Si ves una fecha como 27 de marzo, 2008B. Esto se conoce como un código de fecha Gregoriana y describe la fecha de producción y el lote designado por la empresa.

  3. Si no hay fecha de código gregoriano en la botella o el envase, comprueba debajo de la tapa. Puedes encontrar un 12M o 24M que sugiere que tienes 12 o 24 meses para usar el producto, ahora que se ha abierto.

  4. Puedes encontrar un conjunto de números y letras más confuso en el envase llamado Código de fecha juliana. Y el ejemplo es: 276 09B. El primer número, 276 se refiere al número de días desde el 1 de enero. En este caso, 16 de agosto. La siguiente serie de números y letras se refieren al año, 09 aquí, y el lote elaborado por la empresa para el control de calidad.

  5. Generalmente no debes utilizar productos más de 3 años después de su fecha de lote. Los artículos tales como rímel y delineador líquido son más propensos a la proliferación de bacterias y se deben cambiar cada seis meses después de su apertura. Si bien hay poca conformidad, usar un producto más allá de su período de caducidad por lo general no te hará daño, pero puede no ofrecer los resultados deseados por los que lo compraste.

Loading ...

Necesitarás

  • Varios productos de belleza para examinar y sus envases
Loading ...