Lengua negra causada por desnutrición

Escrito por jessica jewell | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lengua negra causada por desnutrición
La desnutrición es la causa principal de que la lengua rosada sana de un perro se vuelva negra. (Image by Flickr.com, courtesy of josh)

Al igual que en los seres humanos, la lengua negra en los perros puede ser causada por varios factores, algunos de los cuales pertenecen a la desnutrición. La enfermedad de la lengua negra, conocida como pelagra en los seres humanos, puede ser el resultado de una falta de niacina en el cuerpo debido desnutrición. Mientras que la condición puede parecer severa, la enfermedad de la lengua negra puede ser tratada con suplementos vitamínicos o ajustes en la nutrición de un canino.

Otras personas están leyendo

Historia

La enfermedad de la lengua negra ha sido estudiada durante años por los investigadores de animales. Uno de los primeros estudios de este tipo fue realizado por C.J. Koehn Jr. y C.A. Elvehjem del Departamento de Química Agrícola de la Universidad de Wisconsin, Madison. En su artículo "Los estudios sobre la vitamina G (B2) y su relación con la lengua canina negra 1", Koehn y Elvehjem sugieren que, al igual que con los seres humanos, una lengua negra en los caninos resulta de una falta de niacina en la dieta.

Causas

La principal causa de la enfermedad de la lengua negra en los caninos es la falta de niacina en la dieta. Si bien esto puede ser resultado de la desnutrición, es más probable que sea porque el perro simplemente no está recibiendo suficiente carne y sus productos derivados en la dieta. La carne y los subproductos son las principales fuentes de niacina.

Síntomas

En el artículo "Vitaminas solubles en agua: vitamina C y vitaminas del complejo B en los perros", los veterinarios Race Foster y Marty Smith escriben: "'lengua negra' y 'enfermedad inflamatoria de la boca' son los términos utilizados para describir la deficiencia de niacina en un gato o un perro". Una mascota que sufre por la lengua negra va a perder peso, dejará de comer y tendrá las encías, los labios y las mejillas interiores rojos e inflamados. Se puede dar diarrea con sangre y finalmente la muerte. La deficiencia de niacina se encuentra generalmente cuando los dueños formulan sus propias dietas para sus mascotas, y no incluyen la carne como parte de la ración. Ten mucho cuidado al tratar de convertir a un animal doméstico en un vegetariano. Los perros son omnívoros, lo que significa que deben comer carnes y verduras ".

Tratamiento

Si tu perro tiene una lengua negra, lo mejor es consultar con un veterinario para el tratamiento de la deficiencia vitamínica. El veterinario es quien será capaz de aconsejarte sobre una dieta adecuada y equilibrada para tu perro. Si el animal presenta síntomas adicionales, tales como pérdida de apetito, fiebre, languidez o una inflamación de la lengua, también se debe buscar atención veterinaria de inmediato, ya que puede tener una enfermedad más grave, incluso mortal.

Enfermedad de la lengua negra vs. pigmentos normales de la piel

Es importante tener en cuenta que las lenguas de algunos de los perros son naturalmente negras o manchadas. Por ejemplo, la raza Chow tiene una lengua naturalmente azul/negra, y en muchas otras razas y perros mestizos se han visto lenguas negras. Esto no debe confundirse con la enfermedad de la lengua negra, ni tampoco significa una lengua negra que el perro está desnutrido o que carezca de niacina. En su lugar, es el pigmento natural de la lengua del perro y no le hace ningún daño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles