DESCUBRIR
×

¿Qué sucede si no se agrega azúcar al florero de agua de flor de corte?

Actualizado 17 abril, 2017

De acuerdo con Floralife.com, se necesitan tres componentes clave para prolongar la vida de las flores recién cortadas. Estos componentes son una fuente de energía, acidificante, y des-unidores de tallos. Sin estos tres, tus flores mostrarán signos de deterioro. Sin embargo, el azúcar proporciona a las flores una multitud de beneficios. Actúa no sólo como una alternativa a la luz solar, sino que también proporciona alimento, que mantiene las hojas sanas y vibrantes. También mantiene a las flores en su mejor apariencia.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Suministro de Alimentos

Las flores reciben su principal fuente de alimento de las hojas y el tallo de la planta. Una vez cortada, ya no tienen un suministro de alimentos. El azúcar es el suministro de alimentos alternativo que ofrece a las flores frescas cortadas los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Por esta razón muchas personas añaden azúcar al agua en el florero. Sin una fuente de alimentación secundaria, tal como el azúcar, las flores comienzan a marchitarse unos pocos días después de cortarlas y colocarlas en agua.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Alternativa a la luz del sol

Las flores recién cortadas deben adaptarse a la falta de luz solar directa que reciben una vez dentro de la casa. Los tallos y las hojas de las flores contienen nutrientes, producidos por el sol, que ayuda a alimentar a la flor. La luz del sol es esencial para las flores ya que es responsable de la fotosíntesis, que ayuda al arnés de la flor con la energía del sol y produce hidratos de carbono. El azúcar colocado en el florero, junto con el agua, suministra a las flores con los hidratos de carbono que necesitan para vivir más tiempo. Sin azúcar, las flores pierden su estructura firme. Comienzan a deteriorarse, que es visiblemente evidente cuando sus tallos y pétalos comienzan a caerse.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mantiene las hojas sanas

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, la sacarosa proporciona a la flor con energía, lo que ayuda a compensar la pérdida de hojas en funcionamiento. La sacarosa también ayuda al desarrollo continuo de la flor, lo que hace que dure más tiempo. Incluso una semana después de sacarlas de su fuente principal de alimentos, las flores siguen viéndose frescas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Apertura de los brotes

Los pétalos cerrados de las rosas son hermosas a su manera única; sin embargo, las rosas con pétalos abiertos y capas multifacéticas tienen una presencia cautivadora. Según MasterGardeners.org, el azúcar ayuda a la rosa de dos formas: ayuda a abrir los capullos de las flores recién cortadas y hace que duren más tiempo. Por lo tanto, no sólo se muestran las rosas de la manera más favorable, sino que también están bien conservadas.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images