Ficus trenzados

Escrito por lani thompson | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ficus trenzados
El ficus trenzado es fácil de cultivar si recibe el cuidado adecuado. (ficus benjamina image by Unclesam from Fotolia.com)

Los árboles ficus trenzados, o higos llorones, pueden ser adaptados para crecer en formas diferentes trenzando o torciendo sus troncos jóvenes. Además, tienen un hermoso follaje con hojas pequeñas de un color verde brillante y ramas delgadas con una suave corteza gris. El ficus trenzado es fácil de cultivar si recibe el cuidado adecuado.

Otras personas están leyendo

Cultivo

A los árboles ficus trenzados les agrada la luz brillante indirecta y se les caen las hojas si no reciben suficiente luz. Es ideal la luz que se filtra a través de una cortina. Este árbol puede tolerar temperaturas que no sean menores de 55 grados F (12,77 grados Celsius) en invierno, pero prefiere de 60 a 70 grados F (15,55 a 21,11 grados Celsius) por la noche y de 75 a 85 grados F (23,88 a 29,44 grados Celsius) durante el día. Aplícale un fertilizante de uso general una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Sabrás cuándo estos árboles se vuelven demasiado poblados porque las hojas nuevas son pequeñas y el árbol no crece tan rápido. Trasplántalos a fines de invierno o principios de primavera. Se los puede podar para reducir su tamaño o para darles forma, pero no debes regar demasiado a los árboles que han sido muy podados. Ocasionalmente debes lavar sus hojas con agua tibia para ayudarlos a respirar.

Riego

Deja que la superficie del suelo se seque un poco entre riegos, y luego riega a tu ficus abundantemente. Para asegurarte de que tu planta reciba suficiente riego, verifica que el agua drene hacia fuera por el fondo de la maceta. Un riego insuficiente hará que se caigan las hojas. A los ficus trenzados también les agrada que los rocíen ocasionalmente.

Hojas caídas

El problema más común del ficus trenzado es su propensión a que se le caigan las hojas. Cualquier cosa que estresa a la planta hace que pierda su follaje, como el riego en exceso o escaso, poca luz, la falta de nitrógeno, o el hecho de ser trasplantada o mudada a una ubicación nueva. Una vez que se soluciona el problema, o la planta se ha adaptado a un cambio, sus hojas dejan de caerse o crecen otras nuevas.

Plagas

Las plagas de insectos son los ácaros, escamas, cochinillas, pulgones y trips. Rociando a tu ficus con un aerosol a base de aceite puedes controlar estos insectos. Los aerosoles de aceite funcionan de diferentes formas. Pueden bloquear los orificios de aire de un insecto, haciendo que muera por asfixia o al perturbar la forma en que un insecto se alimenta. La mayoría de los aerosoles son derivados del petróleo, pero también se pueden utilizar aceites vegetales como el de semilla de algodón. Los aerosoles de aceite tienen una toxicidad muy baja y no dejan muchos residuos.

Precauciones

La savia de los ficus trenzados es venenosa y el contacto frecuente puede causar tos, respiración sibilante o picazón en los ojos. El contacto con la piel puede causar picazón o enrojecimiento tras la exposición a la luz solar. La irritación de la piel generalmente no reviste importancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles