Comida

Cómo hacer levadura para cerveza casera

Escrito por john casteele | Traducido por mariana perez
Cómo hacer levadura para cerveza casera

Necesitarás levadura para comenzar el proceso de fermentación.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Elaborar tu propia cerveza te permite personalizar las diferentes cervezas que puedes hacer para tus gustos específicos. Necesitarás levadura para comenzar el proceso de fermentación. La levadura para elaborar cerveza puede comprarse como levadura seca o un cultivo líquido, pero muchos elaboradores caseros que planean en hacer muchos lotes de cerveza en un periodo de tiempo relativamente corto prefieren crear su propio catalizador, el cual puede ajustarse para satisfacer sus necesidades antes de que comiencen el proceso de elaboración de cerveza con él. Si te gustaría crear un catalizador de levadura para hacer cerveza, los siguientes pasos deberían hacerlo simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Levadura para hacer cerveza
  • Extracto de malta (seco o líquido)
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza al verter aproximadamente 400 mililitros de agua destilada en una taza para medir o en un contenedor graduado. Aunque la temperatura exacta del agua no es importante en este momento, usar agua caliente puede hacer los siguientes dos pasos mucho más rápidos.

  2. 2

    Agrega 2 cucharadas de extracto de malta al agua. Mezcla el agua y el extracto por 1 a 2 minutos, asegurándote de que estén bien mezclados antes de continuar. Si hay extracto de malta sin disolver, continúa moviendo por otro minuto.

  3. 3

    Vierte la mezcla de malta y agua en una olla en tu estufa o en otra fuente de calor. Usa un termómetro de azúcar para hacer un seguimiento de la temperatura de la mezcla, elevándola al meno a 185 grados Fahrenheit (85 grados Celsius) y manteniéndola ahí por al menos 20 minutos. Esto pasteurizará la mezcla y matará cualquier impureza que pueda causar problemas más adelante.

  4. 4

    Vierte cuidadosamente el líquido caliente en el contenedor de vidrio después de la pasteurización. Luego coloca el contenedor en una sartén llena con agua caliente del grifo para quitar algo de su calor. Después de unos cuantos minutos, coloca el contenedor en un baño de hielo. Mantén la temperatura del agua circulando en el baño de hielo para mejores resultados. Monitorea la temperatura de la mezcla y quítala del baño de hielo cuando la temperatura del líquido baje entre el rango de 70 a 85 grados (21,11 a 26,66 Celsius).

  5. 5

    Prepara tu levadura al añadirle agua caliente de acuerdo con las instrucciones del paquete y moviendo muy gentilmente hasta que esté bien mezclada. Añade la levadura a tu mezcla, sellando el contenedor con una tapa hermética que haya sido adaptada para incluir un bloqueo de agua de elaboradores de cerveza y vino (un pequeño mecanismo que usa agua para permitir que el dióxido de carbono se escape pero no deja entrar al aire).

  6. 6

    Permite que el catalizador se asiente sin moverse por muchos días hasta que notes una gran cantidad de sedimento comenzándose a formar en el fondo de tu contenedor y burbujas empiecen a pasar a través del bloqueo de agua. Esto significa que la levadura ha empezado a romper los azúcares en el extracto de malta y que tu catalizador de levadura está listo para usarse.

Consejos y advertencias

  • Usa un catalizador cuando hagas grandes lotes de cerveza, muchos lotes seguidos o cuando quieras cervezas más fuertes (ya que las cervezas que usan catalizadores tienden a fermentar más rápidamente y en cantidades más grandes).
  • Para experimentar con diferentes sabores en tus cervezas, también intenta añadir miel o jugos puros a tu catalizador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media