Las leyes de trabajo infantil en India

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las leyes de trabajo infantil en India
Los niños indios menores de 14 años están protegidos por la ley de trabajo infantil. (children image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Los niños de la India que no son de familias ricas tienden a comenzar a trabajar a una edad temprana. Los niños a menudo tienen que trabajar para ayudar a su familia económicamente. También pueden tener que seguir el negocio familiar. India ha tratado de ser proactiva a la hora de manejar el trabajo infantil. La constitución del país intenta proteger a los niños de trabajar en una edad demasiado temprana.

Otras personas están leyendo

Lugares prohibidos de empleo infantil

El gobierno de la India no permite que los menores de 14 años trabajen en las fábricas, minas u otras zonas peligrosas. A partir del 5 de octubre de 1993 los niños tampoco pueden trabajar en los mataderos, las fábricas de soldadura, imprentas o fábricas de anacardos. Esta ley no siempre se respeta. Asimismo, no se aplica a la contratación de miembros de la familia y los empleadores pueden contratar a familiares lejanos para trabajar.

Tipos de empleo infantil aceptados

Según la legislación india, los niños pueden trabajar en ciertos tipos de fábricas. Por ejemplo, es aceptable que trabajen en una fábrica de productos como fósforos o alfombras. También pueden trabajar en las plantaciones. El trabajo contenido en el hogar es también aceptable.

Empleo femenino vs. empleo masculino

Los niños a menudo realizan un trabajo fuera del hogar. Sus días son muy largos y exigentes físicamente. También ganan bajos sueldos. Las niñas no son reconocidas como trabajadoras. Ellas son vistos como colaboradoras. Por lo tanto no están protegidas por la ley de trabajo infantil hindú. Ambos sexos son considerados para la seguridad económica y la educación a menudo se sacrifica para el trabajo. Se espera que los niños pequeños contribuyan en los ingresos del hogar. Los niños trabajan los puestos de trabajo que los adultos en la India se niegan a ocupar.

Problemas con el trabajo infantil

Mientras que el gobierno de la India ha tratado de proteger a los niños contra el trabajo peligroso, el problema aún no se ha ido del todo. Por ejemplo, los niños que realizan trabajos no declarados o trabajo doméstico se encuentran todavía en peligro. Este es un problema común en la India. Los niños trabajadores son a menudo explotados y privados de sus derechos básicos. A pesar de los intentos del gobierno para proteger a los niños, muchos siguen viviendo en la pobreza, incluso después de tener un empleo. Los niños a menudo trabajan durante 12 horas al día y sólo tienen pequeños descansos durante las comidas. Son alimentados con una cantidad mínima de alimentos y a menudo están desnutridos en el trabajo. Los niños trabajadores migrantes, por lo general, duermen en sus lugares de trabajo, fomentando las enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles