Lifestyle

Leyes de inmigración en Suecia

Escrito por christa kerley | Traducido por sofia semo
Leyes de inmigración en Suecia

Las leyes de Suecia de inmigración aplican a personas de países no nórdicos.

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

En términos de tamaño y población, Suecia es el más grande de los países nórdicos, pero es uno de los países más pequeños de la Unión Europea. Según el Instituto de Política Migratoria, la inmigración a Suecia se hace principalmente de los países vecinos nórdicos, como Finlandia e Islandia. No fue sino hasta 1975 que Suecia desarrolló leyes oficiales que regulan la inmigración, e incluso entonces, las leyes de inmigración eran muy ligeras. Hoy en día, las leyes de inmigración en Suecia son mucho más rigurosas, y sólo se aplican a los nacionales de países no nórdicos.

Otras personas están leyendo

Refugiados o en busca de asilo

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Según el Instituto de Inmigrantes, hay dos formas de inmigración de refugiados: las personas que tienen que vivir fuera de su país de origen y llegar a Suecia o los que solicitan asilo debido a un temor "bien fundado" de persecución; también una persona es considerada "apátrida" por otras razones. Suecia trata a los inmigrantes refugiados de acuerdo a la Convención de Ginebra y a la Ley de Extranjeros en Suecia. Cualquier persona a la que Suecia considere un refugiado, se le concederá un permiso de residencia permanente o un permiso de residencia temporal que es válido durante al menos tres años.

Permisos de residencia

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Los permisos de residencia se conceden a las personas que deseen conservar la doble nacionalidad o que viven en Suecia temporalmente. De acuerdo con la oficina de gobierno de Suecia, las personas que viven en Suecia tienen derecho a un permiso de residencia si son cónyuge o pareja registrada de un ciudadano nacido natural. Los hijos menores no casados ​​también tienen derecho a un permiso de residencia, si el padre está casado o tiene una pareja que sea ciudadano naturalizado. La solicitud de un permiso de residencia puede ser denegada si la información de la solicitud es inexacta, como una aplicación que sea errónea o no verificable, también si se encuentra que el solicitante es una amenaza para el público o la seguridad, en casos de separación o poligamia, o si el patrocinador ciudadano nacido natural es menor de 18 años de edad. El permiso de residencia puede ser concedido a los estudiantes que han sido aceptados por una institución de educación superior en Suecia, pero por no más de 1 año.

Permisos de residencia permanente

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Los permisos de residencia permanente se conceden a las personas que deseen permanecer en Suecia de forma permanente. Estos permisos sólo se aplican a los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares. La Junta de Inmigración de Suecia puede revocar un permiso de residencia permanente si la persona sale del país. El permiso de residencia permanente permite a su titular trabajar y residir en Suecia indefinidamente.

Permisos de residencia para inmigrantes secundarios

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Un inmigrante secundario es un extranjero que desea unirse a un pariente cercano que viva en Suecia, o se case con un ciudadano sueco. El permiso de residencia debe ser obtenido a través de la misión diplomática sueca en el país de origen, antes de que un inmigrante entre a Suecia. Cuando a un inmigrante se le conceda un permiso de residencia, tiene derecho a un permiso de residencia permanente una vez que haya residido en Suecia durante 2 o más años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media