Requisitos de inmigración en Malta

Escrito por chris hamilton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de inmigración en Malta
Malta es un archipiélago localizado en el mar Mediterráneo. (Malta image by Simone80 from Fotolia.com)

Hasta el 10 de febrero de 2009, el acta de ciudadanía maltesa determina quién puede inmigrar a la República de Malta. La mayoría de las personas solicitan permisos de residencia que duran entre uno y cinco años. Los inmigrantes deben tener un propósito remunerado en el país y podrían convertirse en ciudadanos después de cinco años de residencia.

Otras personas están leyendo

Inmigración de la Unión Europea

Debido a los tratados entre naciones que pertenecen a la Unión Europea (UE), las restricciones de inmigración son menos estrictas para los residentes de la UE esperando inmigrar a Malta. La solicitud CEA/21 para conseguir un certificado de registro (nacionales de UE) tiene sólo tres páginas y no se deben pagar tasas para obtener un permiso de residencia. Si obtienes una educación en Malta, los inmigrantes europeos tienen el derecho de residencia en el país. La ley de inmigración de Malta requiere que todos los inmigrantes de las naciones de la UE sean autosuficientes, exigiendo unos ingresos mínimos anuales de 14.000 euros, hasta 2010. Los ciudadanos de la UE también podrían inmigrar a Malta con pocas restricciones si aceptan empleo en Malta o si abren un negocio.

Inmigración no europea

Todos los países que no son miembros de la UE manifiestan que deben solicitar un permiso de residencia. La solicitud CEA/20 para conseguir un permiso de residencia para nacionales europeos y no europeos tiene cinco páginas. La tasa para convertirse en un residente para un año o menos es de 23,29 €, mientras que para convertirse en un residente de Malta a largo plazo (cinco años o menos) es de 116,46 € hasta 2010. Los residentes eventuales deben incluir documentación. Alguna documentación requerida incluye fotografías, prueba de ingresos económicos, evidencia de seguridad social, certificados de nacimiento y licencias de empleo. Todos los inmigrantes deben estar empleados o autoempleados, estudiando en el colegio o en la universidad, autosuficientes económicamente o retirados.

Nacionalización

Los inmigrantes que tienen un estado de residencia permanente en Malta podría solicitar convertirse en un ciudadano de este país si reúnen ciertas calificaciones. Los ciudadanos potenciales deben tener fluidez en maltés o en inglés y tienen que mostrar un buen carácter moral. Estos deben haber residido en Malta durante cinco años y tienen que estar presentes en el año que precede a la fecha de la solicitud de ciudadanía.

Circunstancias especiales

En ciertas circunstancias, las personas podrían sortear requisitos de inmigración para convertirse en un ciudadano de Malta. Si has estado casado con un ciudadano de Malta durante al menos cinco años o eres viudo que ha estado casado con un ciudadano maltés durante cinco años antes de que haya muerto, puedes solicitar la ciudadanía inmediata. Las personas nacidas de padres malteses fuera del país pueden calificar para la ciudadanía automática. Deberás proporcionar un número de documentos al gobierno maltés como certificados de matrimonio y de nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles