Cómo lidiar con la adicción a la cocaína de tu pareja

Cómo lidiar con la adicción a la cocaína de tu pareja.

Cómo lidiar con la adicción a la cocaína de tu pareja. El consumo de cocaína brinda al usuario sensación de euforia, bienestar y aumento de la energía. La cocaína es una de las drogas ilegales más adictivas. Los índices de recaídas después de un tratamiento contra la adicción ascienden al 100 por ciento. Quienes están en pareja con personas adictas a menudo sostienen que su matrimonio está integrado por tres partes: ellos, sus parejas y la adicción.

Step 1

Debes saber que no puedes obligar a tu pareja a que acepte tu ayuda. A menos que la persona en cuestión esté lista para ayudarse a sí misma, no puedes controlar su adicción.

Step 2

Céntrate en ti mismo. Lo que debes controlar es tu vida y el modo en que eliges vivirla. Cuando una persona vive con una pareja que padece una adicción a la cocaína toda su atención a menudo se centra en el adicto y su problema. Vuelve a poner la atención en ti mismo y retoma las actividades con amigos, reanuda tus pasatiempos y buscas cosas para hacer que te hagan sentir bien.

Step 3

Ten en cuenta que básicamente tiene dos opciones cuando se trata de una pareja adicta: puedes aceptarla tal como es o alejarte de ella. No puedes obligar a nadie a enfrentar su adicción y dejar de consumir cocaína.

Step 4

Lleva un diario. Escribir tus pensamientos, sentimientos y emociones en relación a la adicción de tu pareja es el primer paso para cambiar tu modo de pensar.

Step 5

Ponte en contacto con Co-Anon para obtener ayuda en lo que respecta a la adicción a la cocaína de tu pareja. Esta organización es un grupo de apoyo para familiares de adictos a la cocaína.

Step 6

Busca asesoramiento profesional para lidiar con los sentimientos que te produce la adicción de tu pareja. Vivir con un adicto a la cocaína a menudo provoca sentimientos tales como la obsesión, la ira, la ansiedad, la negación y la culpa. Debes modificar estos pensamientos antes de que desarrolles una imagen de baja autoestima.

eHow en espanol
×