¿Cómo puedo evitar la paranoia en una relación?

Escrito por lars tramilton | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo evitar la paranoia en una relación?
No permitas que la inseguridad destruya tu relación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La paranoia puede ser una de las emociones más peligrosas al comenzar una relación. Si alguien está atormentado por sentimientos de inseguridad en una relación intensa, puede conducir a tensión, desconfianza, peleas, resentimiento y todo tipo de problemas complicados. Si te sientes paranoico con frecuencia en tu relación (por ejemplo, sientes miedo constante a que tu pareja te deje o te engañe), es importante tomar el control de la situación inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el problema real. Los sentimientos paranoides a menudo no se basan en la realidad, sino que son resultado de alguna ilusión o una imaginación hiperactiva. Determina qué está causando que desconfíes de tu pareja, ya que podría no ser nada que esté haciendo en realidad. La causa puede ser cualquier cosa, desde una negligencia infantil o haber sido engañado en una relación anterior. Cuanto más consciente eres de la cuestión de fondo, más fácil te será manejar tu paranoia.

  2. 2

    Trabaja en tu autoestima. La baja confianza en ti mismo puede contribuir a la paranoia en una relación. Si no te sientes bien contigo mismo, puedes pensar que tu pareja no se siente bien contigo tampoco. Estos sentimientos pueden llevar a creer que ella no está satisfecha en la relación, y por lo tanto que está buscando nuevos pretendientes y una salida de la relación. Cultiva tus sentimientos de autoestima trabajando contigo mismo. Realiza ejercicio con regularidad. Encuentra tu pasión, ya sea dentro de tu carrera o en un nuevo pasatiempo. Cuanto más te quieras a ti mismo, menor será la duda y la paranoia que sentirás.

  3. 3

    Habla con tu pareja. La comunicación es esencial para cualquier relación funcional y feliz. Si no expresas honestamente tus sentimientos a tu pareja, puede hacer que reacciones de manera fría, distante, o simplemente irracional (que puede generar que él se aleje de ti). Discute abiertamente con tu pareja tus miedos más grandes, incluso si eso te hace sentir incómodo o vulnerable. Intenta superar estos sentimientos junto a tu pareja en lugar de hacerlo por tu cuenta.

  4. 4

    Déjate llevar por la corriente. Algunas personas se vuelven paranoicas en las relaciones con la obsesión de que algo va a salir mal. No siempre se puede controlar el "resultado" de una relación, ya que, después de todo, es una relación que involucra a dos personas. Relájate y trata de hacer lo mejor por tu relación. Deja de ser agresivo y centrarte en lo que puede y podría salir mal. En lugar de eso, disfruta de lo que tienes y deja ver a dónde te lleva.

  5. 5

    Deja de intentar adivinar lo que le pasa a tu pareja. La paranoia muchas veces se genera cuando una persona piensa que automáticamente sabe las cosas sobre el otro, incluso si la persona no ha dicho nada. En lugar de asumir que sabes los sentimientos de alguien, mejor pregúntale. No anticipes las emociones de una persona y sus sentimientos, seguro que tampoco te gustaría si alguien te hace lo mismo.

Consejos y advertencias

  • Cuando sientas que están creciendo sentimientos paranoides, recuerda cosas positivas y sonríe. Lo más probable es que puedas olvidar lo que te molestaba al principio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles