Cómo lidiar con la comezón del séptimo año

Escrito por claire louise | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con la comezón del séptimo año
Hay formas de lidiar con la picazón del séptimo año. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La picazón de los 7 años es una frase usada para describir el escenario en un matrimonio cuando la pareja vuelve a evaluar su vida y siente la tentación de alejarse o dejar la relación. Las relaciones requieren trabajo duro de ambas partes, sobre todo después de que los años de luna de miel se apagan y se dice que a los siete años es el momento en que los esposos empiezan a buscar otras relaciones. Es común que una pareja, o ambos, experimenten sensaciones asociadas con la picazón del séptimo año. Afortunadamente, sin embargo, hay maneras de tratar estos sentimientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantengan su relación fresca. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y la Universidad de Stony Brook descubrió que el aburrimiento es una de las mayores causas de la picazón de los 7 años. Intenten una nueva actividad juntos como pareja cada semana, sin importar se es tomar una clase de cocina o clases de gimnasia. Traten de comer en diferentes restaurantes o visitar las diferentes áreas de la ciudad. No dejen que su relación se convierta en algo mundano y aburrido.

  2. 2

    Programa una cita nocturna. Las obligaciones de trabajo y los niños pueden reducir significativamente el tiempo que antes pasabas con tu pareja así que programa una cita nocturna cada semana por los dos. Realmente enfóquense el uno en el otro durante el tiempo y platiquen y reconéctense.

  3. 3

    Comuníquense. El estudio en el Paso 1 considera que el conflicto también es un factor importante en la causa de la picazón de los 7 años, por lo que date el tiempo de hablar realmente con tu pareja todos los días. Discute los problemas e inseguridades y pon todo sobre la mesa. A veces, los problemas nunca son arreglados porque la otra persona no es consciente de ellos.

  4. 4

    Desarrolla nuevos intereses. Así como el aburrimiento en tu relación es malo, el aburrimiento en tu vida puede ser peligroso. Inscríbete en una clase que siempre has querido tomar o únete a un equipo deportivo. Trabaja en tu superación y sé feliz con tu vida diaria. Esto también te dará más cosas de que hablar y te vinculará con tu pareja.

  5. 5

    Reconoce que estás experimentando sentimientos relacionados con la comezón de los 7 años. Reconocer el problema significa que serás capaz de tratarlo de manera más eficiente, ya que serás más consciente de tu comportamiento. Trata de averiguar si hay problemas de fondo que provocan sentimientos para querer iniciar una nueva relación. ¿Te sientes poco apreciado en tu casa? ¿Has perdido el contacto con tu pareja? ¿Hay alguien en el trabajo que te halaga y te gusta la atención?

  6. 6

    Haz una lista de pros y contras. Esto puede parecer un poco tonto, pero a veces las cosas parecen una mejor idea en la cabeza que sobre el papel. Anota todo lo que perderías si se te desvías de tu relación actual y lo que crees que ganarías. Puedes sorprenderte por las cosas en tu lista y a lo que estás renunciando. Podrías incluso descubrir otros problemas en tu matrimonio que es preciso abordar. Mantén la lista en tu cartera como un recordatorio de por qué no debes ceder a la tentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles