¿Cuánto tiempo después del divorcio debes esperar antes de volver a salir con alguien?

Escrito por matt birkbeck | Traducido por josé antonio palafox
¿Cuánto tiempo después del divorcio debes esperar antes de volver a salir con alguien?

Nunca es tarde para iniciar una nueva aventura amorosa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En Estados Unidos casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, y así como termina una relación, nunca es sencillo saber cuándo comenzará otra. Ya sea que hayas estado casado durante cinco meses o 25 años, no hay un "plazo establecido" por el que se tenga que esperar. Pero hay algunas reglas sencillas que puedes seguir y que te ayudarán a embarcarte en esa nueva y flamante relación.

Otras personas están leyendo

No te apresures

El divorcio es traumático para ti, para tus hijos y para tus familiares directos. No inicies una nueva relación de inmediato, especialmente si tu matrimonio duró mucho tiempo (cinco años o más). Espera por lo menos seis meses o incluso un año. Debes tener en cuenta que tu mente necesita tiempo para procesar la carga emocional y financiera de un divorcio. Y si hay niños involucrados, necesitas pasar tiempo con ellos para ayudarlos a recuperarse y adaptarse a su nueva vida.

Debes saber qué esperar

Una persona que se divorcia a los 20 años y que estuvo casada por muy poco tiempo tiene mayores posibilidades de saltar a la piscina de citas que alguien de 40 años que tuvo un matrimonio que duró mucho tiempo y que tiene hijos. Cuando sientas que estás listo para tener una cita de nuevo, ponte en una situación que te permita conocer a gente de tu edad (la gente de 40 años de edad no debe ir a los clubes para personas de 20 años). Recuerda que también necesitas conectarte mentalmente. Intenta en los grupos de la iglesia o los clubes sociales locales, sólo para probar una experiencia nueva.

No dejes que te presionen

Si no estás listo para tener una cita de nuevo, no la tengas. Los amigos pueden presionarte para "volver al mundo", pero hay cuestiones más importantes que atender, como tu bienestar emocional. Nadie, ni siquiera tus amigos más cercanos, sabe cómo te sientes realmente. Confía en ti mismo para saber cuándo tu ser interior te dice: "Es tiempo de salir de nuevo".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media