Cómo lidiar con un ex que quiere una amistad

Escrito por brittany laneaux | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con un ex que quiere una amistad
Recordar lo que te atrajo de tu ex en un principio puede ser la base de tu nueva amistad. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Es natural querer mantener una amistad con un ex y esto se puede lograr, a pesar de lo que algunos creen. Esto no quiere decir que no pueda ser un reto. Tienes que considerar estrechamente las razones por las que tú ex quiere ser tu amigo y decidir si tú quieres lo mismo. Recuerda, los verdaderos amigos hablan de la vida, del amor, de los fracasos y de las victorias, así que elegir ser amigos con tu ex significa ser abierto y vulnerable, haciendo que esto sea una decisión importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si has resuelto completamente tus sentimientos con esta persona. Es difícil mantener una amistad con alguien por quien todavía tienes sentimientos románticos. Los celos pueden establecerse fácilmente cuando tu ex esté saliendo con alguien nuevo. Los mismos atributos que te atrajeron de tu ex en un principio todavía están por allí, por lo que tu amistad debe estar centrada alrededor de cualidades que no resultan atractivas románticamente.

  2. 2

    Asegúrate de que la amistad no se trata de estar lo suficientemente cerca para que uno vigile del otro. Esta es una receta para el desastre que puede conducir a argumentos, peleas, malos entendidos y en última instancia a una ausencia de amistad completamente. Puede ser difícil pasar de estar en una relación a estar solo, pero no utilices la amistad como una cubierta para evitar lidiar con la falta de una relación romántica.

  3. 3

    Recuerda la amistad que tú y tu ex tenían como una parte de la relación romántica. ¿Realmente la extrañas, o es sólo un hábito? Tener a tu ex cerca de ti puede sentirse normal, especialmente si compartes una larga relación, pero pregúntate si la amistad era realmente tan valiosa. ¿Vale la pena mantenerla? Estas son preguntas que deben ser respondidas antes de que la amistad avance para evitar que nadie se lastime.

  4. 4

    Establece y honra los límites de la amistad. Por ejemplo, especifica la cantidad de tiempo que pasan juntos, cómo te encargarás de manejarlo con la familia, los tipos de actividades que hacen juntos e incluso de lo que hablen. Si tú y tu ex cumplen estas expectativas pueden hacer que su amistad permanezca o se rompa. Si no deseas establecer límites, corres el riesgo de poner a otros en posiciones comprometedoras.

  5. 5

    Aclara cualquier problema de comunicación. Esta oportunidad de ser amigos puede actuar como una plataforma para resolver cualquier situación tensa que soportaste durante tu relación. Si ya se ha discutido un problema, no hay necesidad de volver a revivirlo, pero habla acerca de cualquier punto de fricción que nunca manejaste apropiadamente. Tal vez, ahora que ambos han continuado con sus vidas, puedas tener una perspectiva más objetiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles