Cómo lidiar con una persona que le echa la culpa a los demás en el trabajo

Escrito por diana wicks | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con una persona que le echa la culpa a los demás en el trabajo
No dejes que tus compañeros de trabajo culpen injustamente a los demás. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una relación positiva en un ambiente de trabajo tiene beneficios de largo plazo para la salud, según una investigación de la Universidad de Tel Aviv. Sin embargo, el lugar de trabajo expone a un empleado a diferentes personalidades que a veces son difíciles o incluso imposible de lidiar, por ejemplo, alguien que no puede tomar responsabilidad por sus actos y siempre culpa a los demás. En estas situaciones, un compañero de trabajo debe comprender que no es mucho lo que se puede hacer para ayudar a este tipo de persona, sino que hay que comprenderlo y tratarlo con cuidado.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retírate cuando el individuo comienza a echar culpas: discutir con esta persona sólo te rebaja a tu nivel y la discusión se volverá eterna. Si no puedes alejarte en cierta situación, intenta cambiar el tema de conversación a algo que no involucre tomar responsabilidades, o bien ignora a la persona.

  2. 2

    Recuerda y halaga a la persona sobre logros previos cuando sea que comience a echarte a ti la culpa. Una persona que responsabiliza a los demás sufre de baja autoestima y tus elogios lo ayudarán a calmarse.

  3. 3

    Mantén la calma cuando tu compañero comience a culpar a otros y comprende que el problema con es contigo, sino con él. Ignora sus quejas y trabaja en mejorar tú mismo, porque no puedes hacer nada para cambiarlo. Triunfar en el ambiente laboral requiere de cooperación, y alguien que no puede aceptar sus propias culpas tiene un problema.

  4. 4

    Desarrolla un mecanismo para resguardarte de la ira y proteger tu autoestima cuando tienes que lidiar con una persona que siempre tiene algo para echarte la culpa, porque estas agresiones pueden fácilmente enojarte y dañar gradualmente tu autoestima. Aprende a bloquear las culpas y los comentarios negativos distrayéndote cuando comienza con su repartición e culpas, volviendo al trabajo o comenzando algo que te interese, por ejemplo, visita tu sitio web favorito o canturrea una canción que te alegre.

  5. 5

    Evita caer en el hábito de tu compañero evitándolo siempre que te sea posible, y nunca intentes entrar en razones con él ya que probablemente él no te escuchará, ese tipo de personas siempre creen tener la razón y te pueden atraer en su pensamiento irracional y de hechos falsos.

  6. 6

    Desarrolla hábitos de comportamiento opuestos a lo que él hace en el lugar de trabajo: crea un ambiente que no tolere el juego de las culpas, sino que acepte las responsabilidades personales y fomente el cambio personal. Nuestro ambiente influye en nuestros hábitos, y puede que tu compañero cambie gradualmente para encajar en el contexto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles