Lista de sentimientos emocionales

Escrito por heather vale Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de sentimientos emocionales
Las personas sentimos emociones desde que somos pequeños. (sad face image by cynthia skaar from Fotolia.com)

Muchos de nosotros experimentamos varias emociones diariamente, algunas de las cuales nos hacen sentir mal y otras bien. Debido a esto, etiquetamos esas emociones como positivas o negativas. Las emociones negativas deben ser experimentadas porque pueden causar más problemas cuando se reprimen. Muchas cosas positivas pueden surgir a partir de experiencias y emociones negativas, siempre y cuando lo veas como una oportunidad para aprender y mejorar.

Otras personas están leyendo

Tristeza

Se considera una emoción negativa, y suele ocurrir como resultado de otro sentimiento, lo que la convierte en una emoción secundaria. Por ejemplo, la tristeza puede venir de un sentimiento de pérdida, dolor, soledad, malentendidos, rechazo o no realización de logros. Aislar la causa puede ayudar a superar la tristeza.

Culpa

La culpa también se considera una emoción negativa, aunque puede dar resultados positivos, como dejar de seguir el comportamiento que ha herido a otros. En algunos casos, la culpa es una emoción vana, porque suele ser un sentimiento sobre algo que ya has hecho y que no puedes cambiar. Sin embargo, puedes disculparte, aprender del error y averiguar cómo seguir adelante.

Ira

La ira es un sentimiento secundario que suele ser visto como negativo, pero también es una herramienta potente de supervivencia que nos prepara para la acción. Sin embargo, la ira prologada y la reprimida no son sanas, así que es importante saber qué la ha provocado, como miedo, falta de respeto o presión, y tratar la causa de forma sana. Por ejemplo, si el comportamiento de alguien te hace sentirte enfadado, puedes decir "Me molesta que me ignores, porque siento que no respetas mi opinión". La ira puede enseñarte lo que necesitas, lo que valoras, lo que crees y lo que te falta en la vida.

Miedo

El miedo está pensado para protegernos, aunque normalmente se considera una emoción negativa. Esto se debe a que cuando se siente en exceso, puede distorsionar la realidad y evitar que hagamos algo que puede recompensarnos. Puesto que el miedo es la causa subyacente de muchas otras emociones negativas, es útil preguntarte de qué tienes miedo cuando te sientes triste, enfadado, celoso o culpable.

Felicidad

La felicidad se considera una emoción positiva, y viene de tener tus necesidades cubiertas. Si eres feliz, es una buena señal de que las cosas te van bien y te sientes lleno. No ser feliz te permite saber a cierto nivel que te falta algo. Sin embargo, no confundas sentirse feliz con sentirse contento o cómodo, lo que podría significar que estás atrapado en un agujero y no consigues todo lo que podrías.

Pasión

La pasión es un indicador de que estás excitado con algo, y puede ayudarte a determinar qué te hará feliz y qué puedes conseguir. La pasión se considera una emoción positiva, pero el lado negativo es que la pasión intensa puede hacer que la gente actúe de forma irracional y a veces destructiva. Mantenla controlada centrándote en metas y esfuerzos que te ayuden a ti y a otros.

Gratitud

La gratitud es una emoción positiva potente que se muestra cuando estás agradecido por algo. Sentirse agradecido suele hacer que estés en un estado inspirador y a menudo te proporciona más cosas de las que estar agradecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles