Vida

Cómo hacer las paces cuando alguien no quiere hablar contigo

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por barbara obregon
Cómo hacer las paces cuando alguien no quiere hablar contigo

No puedes obligar a alguien a aceptar tus disculpas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

No todo el mundo practica el perdón. Si has intentado hacer las paces, pero todavía estás recibiendo el tratamiento del silencio, date cuenta de que has hecho todo lo que puedes hacer. El hecho de que la persona que has ofendido no te hable no es razón para que puedas caminar con la cabeza hacia abajo. Perdónate a ti mismo, aprende de tu error y toma mejores decisiones la próxima vez. Tal vez la otra persona sólo necesita un poco de tiempo, mantén tu corazón abierto en caso de que decida entrar en razón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reflexiona, aprende de tu error y espera que la otra persona haga lo mismo y te hable

  1. 1

    Acepta lo que no se puede cambiar. La paz te eludirá si gastas tu energía interna y externa intentando cambiar lo que otra persona piensa y siente. La única persona que controlas es a ti mismo. Reconoce que no puedes hacer frente a una situación hasta que reconozcas honestamente cómo es.

  2. 2

    Date tiempo para la pena. Duele ser ignorado, especialmente cuando estás tratando de hacer las paces. Duele aún más si la persona que te ignora es alguien a quien quieres y extrañas pasar tiempo con ella. No dejes que tu orgullo eclipse tus verdaderos sentimientos, no puedes lidiar con las emociones que no permites que salgan. Siente la plenitud de tu dolor para que la curación pueda comenzar.

  3. 3

    Determina enfatizar lo positivo, y busca una valiosa lección. Pregúntate: "¿Qué estoy aprendiendo actualmente que no podía aprender de otra manera?". Toma un momento para apreciar la situación, no importa lo dolorosa que sea, para traer una visión que de otro modo no tendrías.

  4. 4

    Date permiso para honrar tus sentimientos, sin importar lo que la otra persona sienta por ti. Podría parecer contradictorio sentir amor hacia alguien que se niega a hablar contigo, pero asume tu propia verdad. No tienes que estar enojado con él sólo porque está enojado contigo. Además, mantener tu corazón abierto ayudará a mejorar la relación entre tú y las otras personas en tu vida.

  5. 5

    Escribe una carta para lograr serenidad. Aunque no la envíes, deja salir todo lo que la persona que no te habla no quiere escuchar.

  6. 6

    Reconoce que la persona que no te habla está actuando de esa manera por ser quien es, no por lo que eres. Es alguien que no está dispuesto a hablar. Eso no significa que seas alguien que no merece que le hablen. No interiorices las opiniones negativas acerca de ti mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media