Estilo

Cómo saber si las liendres están muertas

Escrito por gerri blanc

Los piojos de la cabeza viven en el pelo, típicamente dejando huevos (llamados liendres) en la base del tallo piloso. Tratar los piojos puede ser un proceso largo y miserable, especialmente debido a la dificultad para encontrar cada huevo y cada piojo. Puede ser difícil localizar las liendres y es probablemente la peor parte a la hora de deshacerse de los piojos. Pero hay formas de determinar si una liendre está muerta, lo que podría ayudar en el proceso de eliminación de los piojos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si la liendre que estás observando es realmente un huevo de piojo. Lo que podrías estar viendo es un poco de laca o de caspa o algún otro tipo de restos. Así que toma una lupa y asegúrate de que los restos tengan forma ovalada y si se puede retirar fácilmente. Los huevos de piojos están pegados al tallo capilar y será difícil arrancarlos del pelo.

  2. 2

    Entender el lugar donde está la liendre podría ayudarte a saber mejor si está muerta o viva. Si localizas una liendre cerca del cuero cabelludo, probablemente esté viva. Esto es debido a que los piojos hembra dejan sus huevos cerca de la raíz del cabello. Si se ha movido más abajo del pelo, es lógico que ya haya incubado porque el cabello ya creció como para que la liendre se colocara tan hacia abajo. Según los Centros de Control de Enfermedades, si la liendre ha viajado una cuarta de pulgada hacia abajo a lo largo del cabello, probablemente ya ha incubado o muerto.

  3. 3

    Intenta arrancar el huevo del pelo y comprueba si es más fácil de lo normal quitarlo. Si es así, esto probablemente significa que el huevo ya no alberga un embrión vivo.

  4. 4

    Determina el color de la liendre. Si es blanca, esto probablemente significa que ha muerto. Si el huevo es más oscuro, normalmente quiere decir que la liendre aún está activa.

Consejos y advertencias

  • Debido a que la mayoría de los colegios no tienen políticas de "no liendres" que impidan a los niños ir al colegio si tienen huevos en su cabello (muertos o vivos), es para tu propio beneficio intentar eliminar las liendres que encuentres si tienes un hijo que va al colegio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media