Cómo saber si los huevos duros están en condiciones

Los huevos duros son un estupendo aperitivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos duros son un exquisito aperitivo, pero puede convertirse en una pesadilla si comes un huevo podrido por error. Hay varias formas de probar si un huevo duro es seguro para comer. Estos métodos te darán una buena indicación de si el huevo debe ser consumido o descartado.

Step 1

Considera cuánto tiempo los huevos han estado duros. Un huevo duro que sigue en su cáscara puede durar dos semanas, mientras que uno que ya ha sido pelado durará sólo una.

Step 2

Determina cómo se han almacenado los huevos. Los huevos duros deberían guardarse en el frigorífico dentro de las dos horas después de haber sido hervidos. Esto ayudará a preservar la frescura. Si los huevos no han sido refrigerados, pueden estropearse tan rápido como unos pocos días. La yema de un huevo duro puede congelarse, lo que ayudaría a mantenerlo fresco hasta tres meses.

Step 3

Coloca los huevos duros en un bol de agua fría. Si el huevo permanece en el fondo del bol, es seguro de comer. Si el huevo flota a la superficie, esto significa que está podrido y debe ser descartado. SI el huevo hace una combinación de las dos cosas, significa que todavía es seguro de comer, pero se estropeará pronto.

Step 4

Inspecciona el huevo para ver si tiene manchas u olores raros. Si la clara está gris, verde o violeta, no lo comas. Los huevos duros también tendrán un olor característico cuando se estropean, olor que muchos comparan con el de las flatulencias. Si tu huevo huele así, no lo comas.

eHow en espanol
×