Estilo

Cómo saber si las liendres están vivas o muertas

Escrito por rebecca mayglothling

Los piojos son parásitos que pueden infectar a los humanos de cualquier clase socioeconómica. Su dieta consiste en la sangre humana y ponen sus huevos o liendres cerca de la fuente de alimento para permitirle a sus crías poder alimentarse tan pronto como salen del cascarón. Las liendres se encuentran bien sujetas al cabello, cerca del cuero cabelludo. Si has utilizado algún remedio para los piojos sobre una persona infestada, puede ser difícil determinar si las liendres siguen vivas o han muerto efectivamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira la liendre, así su perfil queda visible a través de la lupa. Si un piojo ha nacido, la parte superior, llamada opérculo, se habrá salido. El opérculo es la parte blanda del huevo, por donde el piojo se escapa después de la gestación. La liendre seguirá manteniendo su forma ovalada, pero tendrá la parte superior plana. Si sigue siendo un óvalo completo, significa que el piojo está vivo y debe ser eliminado y aplastado entre las uñas. Si la liendre está muerta, se se va a derrumbar hacia adentro y sus lados tendrán arrugas.

  2. 2

    Verifica el color de la liendre. Las que están vivas y muertas, son de color marrón; las que ya nacieron son claras. Si su color es marrón, retira la liendre de inmediato y aplástala entre las uñas de las manos antes de colocarla en una bolsa de plástico. Deshazte de la bolsa de inmediato.

  3. 3

    Aprieta todas las liendres que quites de la cabeza para comprobar la presión dentro de ella. Las vivas se abrirán al apretarlas, las muertas, no. Luego del tratamiento para la infestación de los piojos, asegúrate de que todas las liendres encontradas estén muertas.

Consejos y advertencias

  • Una infestación de piojos puede volver a ocurrir si una liendre viva no se ve y se deja en el cabello. Asegúrate de revisar completamente el cabello, sección por sección, con un peine de dientes finos, buscando las liendres pequeñas y eliminándolas. Asegúrate de matar las liendres, ya que pueden sobrevivir en las alfombras y nacer piojos, infestando, posiblemente, la casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media