DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si las nueces están rancias

Actualizado 17 abril, 2017

Un cuarto de taza de nueces ofrece cerca del 15 por ciento del triptófano que necesitas diariamente, cerca del 20% del cobre, más del 40% del manganeso y la friolera del 94% de los ácidos grasos omega 3 según WHFoods.com. Con el cuidado adecuado, puedes mantener las nueces sin la cáscara hasta seis meses en el refrigerador y durante un año en el congelador. Sin embargo, si las dejas a temperatura ambiente o en el refrigerador durante mucho tiempo, pueden ponerse rancias.

Instrucciones

walnuts image by Snezana Skundric from Fotolia.com
  1. Examina las nueces de cerca y apriétalas suavemente. Las nueces frescas, saludables deben estar firmes cuando lo haces. No deben lucir arrugadas, marchitas o viejas.

    Loading ...
  2. Huele las nueces. Si tienen un dejo de mal olor o un olor extraño, probablemente están rancias y no debes comerlas. El olor puede ser similar al del pescado o al del diluyente de la pintura. Si no tienen un olor definido o simplemente huelen a nueces, es casi seguro que no se han echado a perder.

  3. Muerde un trozo pequeño de una de las nueces. Algunas son ligeramente amargas por naturaleza, pero las que están rancias, tienen un sabor amargo muy distintivo. Si la nuez sabe mal, escúpela y desecha el resto del lote, ya que probablemente todas se han echado a perder.

Loading ...

Consejos

  • Considerar el tiempo y el almacenamiento de las nueces puede ayudarte a determinar la posibilidad de que estén rancias. Si sólo las has tenido durante un par de semanas y las has conservado en un recipiente hermético en el refrigerador, probablemente estarán frescas. Sin embargo, si has dejado el paquete abierto a temperatura ambiente durante un mes, es más probable que se hayan echado a perder.
Loading ...