Qué gas se utiliza en las neveras

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué gas se utiliza en las neveras
Los refrigeradores se basan en refrigerantes químicos gaseosos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los gases refrigerantes son refrigerantes químicos que se condensan a gran presión, pero tienen puntos de evaporación bajos. Históricamente, varios gases diferentes se han utilizado en los refrigeradores. Muchos de estos productos químicos se han eliminado, ya sea porque sus gases tienen el potencial de emitir cloro que agotan el ozono o porque las sustancias que contienen los componentes podrían contribuir al calentamiento global. Los primeros refrigerantes también fueron menos que ideales porque eran hidrocarburos derivados del petróleo crudo no sostenible.

Otras personas están leyendo

Los primeros gases

Los refrigerantes químicos antiguos, usados ​​para los refrigeradores antes de 1930, eran hidrocarburos, propano, isobutano y ciclopentano. En la década de 1930, los clorofluorocarbonos o CFC, aparecieron en la escena. El nombre de marca para la mayoría de los CFC era freón o R22. El gas de hidrofluorocarbono o HFC, reemplazó al CFC cuando este último se descubrió que agotaba la capa de ozono cuando se filtró accidentalmente en la atmósfera. Los nombres adicionales para HFC incluyen tetrafluoroetano y HFC-134a. Desafortunadamente, el HFC es también un contribuidor conocido al calentamiento global.

Greenfreeze

Greenpeace, una organización de protección del medio ambiente, está haciendo campaña en contra tanto del CFC y HFC y defendiendo el retorno a los gases de hidrocarburos. Los hidrocarburos son ahora los refrigerantes de elección en los refrigeradores domésticos producidos en Europa, China, Australia, Japón y América Latina. Las neveras con hidrocarburos están etiquetadas como "Libres de CFC y HFC" o de refrigerante R600a. Greenpeace llama a su iniciativa de hidrocarburos "Greenfreeze".

Otros refrigerantes

Algunos refrigeradores pequeños más antiguos utilizan habitualmente otro refrigerante clorado llamado R-12. Este refrigerante fue eliminado en la década de 1990 y fue reemplazado por tetrafluoroetano o R134A. Los reemplazos son mencionados por sus nombres de marca, Suva 134aA, HFC-134A y Genetron 134A. Las plantas de refrigeración de escala industrial utilizan amoníaco o R-717, que es un refrigerante eficiente, respetuoso del medio ambiente. El propano es otro refrigerante que está ganando popularidad como un reemplazo de los sistemas más antiguos que originalmente funcionaron con R44 o freón.

El futuro

El gas refrigerante ideal todavía no se ha desarrollado. El amoníaco puede ser nocivo si se inhala y el propano tiene propiedades explosivas. Los hidrocarburos dependen de la menor oferta mundial de petróleo, el CFC filtrado agota la capa de ozono de la tierra y el HFC es un contribuyente al calentamiento global. Actualmente, los ecologistas sólo pueden elegir el refrigerante que tenga el menor efecto negativo. Hasta que se desarrolle un refrigerante libre de preocupaciones, los refrigerantes de elección son los hidrocarburos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles