Lista de alimentos con almidón

35
Ha sido de ayuda

El almidón es un carbohidrato complejo que se compone de una gran cantidad de enlaces de glucosa. Los alimentos que contienen altos niveles de carbohidratos o almidón ponen a las personas con ciertas condiciones de salud, como la diabetes, en riesgo de problemas. Muchos alimentos contienen almidón y algunos de ellos incluso pueden ser sorprendentes.

Patatas image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Frutas

bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La mayoría de la gente piensa que la fruta es sana y esa suposición es correcta. Sin embargo, las frutas también contienen grandes cantidades de almidón que no es sano en cantidades altas. Las pasas están en el extremo inferior de la escala de almidón, y contienen solo dos gramos de almidón; las ciruelas o ciruelas secas contienen una cantidad moderada de cuatro gramos y los plátanos contienen la gran cantidad de 12 gramos de almidón por porción.

Vegetales

Guisantes con pisto image by Carme M.V. from Fotolia.com

Muchas personas son conscientes de que las patatas contienen mucho almidón, unos 40 gramos. Lo que muchos no saben es que hay una amplia gama de otros vegetales que también son muy almidonados. Los pepinos servidos crudos y con la cáscara contienen 11 gramos de almidón. Los guisantes, incluyendo variedades Baby y LeSueur, contienen 12 gramos de almidón. Incluso las zanahorias son ricas en almidón, con siete gramos por zanahoria cruda.

Cereales y pastas

bowl of cereal image by pearlguy from Fotolia.com

El cereal es un desayuno popular que contiene gran cantidad de vitaminas y granos. Un hecho que no se sabe comúnmente es que los cereales son también altos en contenido de almidón. Un paquete de avena instantánea con arce y azúcar tiene 33 gramos de almidón y un tazón de cereal frío bajo en grasa tiene 22 gramos de almidón. El espagueti tiene 33 gramos de almidón, al igual que los macarrones.

Bocadillos

tasty pretzels image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El contenido de almidón en muchos bocadillos los convierten en opciones poco saludables, especialmente antes de acostarse. Los pretzels son una opción lógica para la gente que quiere un bocadillo sin mucha grasa, pero contienen 38 gramos de almidón por porción. Las tortillas de maíz blanco contienen 24 gramos de almidón y las palomitas libres de grasa de microondas tiene 30 gramos de almidón.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente