Lista de alimentos que pueden convertirse en compost para los gusanos

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos que pueden convertirse en compost para los gusanos
Guarda tus cáscaras vegetales para las lombrices. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Las lombrices rojas vuelven su ropa de cama y sus restos de comida en un compost rico. Alimentar el lecho de las lombrices con la comida adecuada asegura que estén sanos y que el compost producido es higiénico y saludable para tu jardín. Una libra (0,45 kg) de gusanos puede comer aproximadamente 1/2 libra (0,22 kg) cada día, lo que te permite reciclar la mayor parte de los residuos de alimentos de tu cocina.

Otras personas están leyendo

Recortes de frutas y hortalizas

Las sobras de preparar las verduras hacen una comida adecuada en un contenedor de lombrices. Los gusanos devoran zanahoria y cascaras de batatas, cubiertas vegetales, cáscaras de frutas y cortezas. Suministra vegetales que desechas periódicamente. Restos de frutas muy ácidas, como la naranja y la cáscara de limón, son apropiados sólo en pequeñas cantidades. Las lombrices no pueden consumir alimentos ácidos tan rápido como elementos no ácidos. Sólo alimenta a las lombrices con restos vegetales que no tienen grasa, mantequilla o salsas a base de leche en ellos porque las lombrices no pueden comer estos materiales.

Residuos del jardín

Las lombrices consumen pequeñas cantidades de residuos de plantas verdes de interior o del jardín. Hojas verdes podadas, flores marchitas y las malas hierbas tiradas proporcionan a las lombrices abundante comida. Sólo alimenta a las lombrices con residuos de jardinería que no hayan sido tratados con pesticidas u otros productos químicos, ya que estos productos químicos pueden dañar o matar a las mismas. No alimentes a las lombrices con pino, abeto o hojas de cedro, junto con la hierba cortada. Evita suministrar la materia vegetal que contiene semillas o plagas de insectos. Las semillas pueden germinar en el recipiente de compost o las plagas pueden invadir el recipiente o tu casa.

Desechos de pan

Guardar los talones de barras de pan, masa de pan, rebanadas de pan duro y tortillas viejas para las lombrices. Evita los artículos de pan que contienen crema de mantequilla o pesada. Las lombrices comen pan en pequeñas cantidades, ya sea suave o seco. Rompe el pan en trozos pequeños antes de añadir al recipiente y sólo añade una pequeña cantidad a la vez, de lo contrario se compacta y los gusanos no pueden comer a través de él lo más rápido.

Residuos de alimentos

Guarda los granos de café y hojas de té para la caja de lombrices. Añade los granos, filtro y todo, cuando estás listo para alimentar a las lombrices. Retira las grapas de la bolsa de té antes de añadirlos al recipiente. Las cáscaras de huevo son otro alimento que por lo general termina en la basura, pero que las lombrices se comerán. Rompe las cascaras antes de enterrarlas en el lecho de las lombrices.

Papel

El lecho de las lombrices consiste en tiras de periódico. Estas se alimentan en el periódico junto con los alimentos añadidos al recipiente, convirtiendo todo en compost. Puedes alimentar a las lombrices con pequeñas cantidades de papel junto con su lecho. Evita el papel con capas o papel de cera o brillante con tinta de color. El papel para envolver alimentos que no mantenga lácteos o carnes es apto como alimento de lombrices al rasgarlo en tiras pequeñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles