Lista de cosas para enseñar en las clases de natación

Escrito por dan howard | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cosas para enseñar en las clases de natación
Uno de los aspectos finales de las clases de natación consiste en aprender los diferentes estilos. (swimming image by kmhgrl from Fotolia.com)

Las clases de natación son una experiencia importante y agradable de la vida que ayuda a aumentar la seguridad y la conciencia, mientras estás en el agua. Aunque dichas clases son más comunes en la infancia, las lecciones pueden ser tomadas por personas de todas las edades. Cuando se aprende a nadar, hay ciertas habilidades que deben ser enseñadas para hacerlo con éxito y de forma segura.

Otras personas están leyendo

Reglas de la piscina

Antes incluso de entrar en la piscina, lo primero que se debe enseñar antes de aprender a nadar son las reglas de seguridad de la piscina. Se deben explicar las normas comunes tales como no correr en la plataforma de la piscina, pasear a jugar cerca del agua, o zambullirse en aguas poco profundas de la misma antes de comenzar las clases, para evitar lesiones potencialmente graves. Otras reglas pueden variar dependiendo de las reglas de las instalaciones.

Contener la respiración

Para evitar que el agua entre en la nariz y en las vías respiratorias, una de las primeras habilidades enseñadas durante la natación es cómo contener la respiración bajo el agua. Para muchos esto es tan simple como tomar una respiración profunda antes de colocar y mantener tu cabeza bajo el agua hasta que llegues a la superficie de nuevo. Otra forma de enseñar a aguantar la respiración bajo el agua es hacer que los estudiantes saquen la cara del agua y practiquen soplando burbujas fuera de la nariz, ya que el agua no puede entrar en las vías respiratorias mientras estás soplando.

Flotar de espaldas

Una de las siguientes habilidades aprendidas una vez que estás en el agua es cómo realizar cómodamente una flotación de espaldas. Durante la misma, el cuerpo se mantiene inmóvil mientras estás de espalda en el agua, lo cual permite la flotabilidad natural para mantenerte por encima de esta. Esto requiere la capacidad de permanecer quieto y no entrar en pánico mientras sigues allí.

Pedaleando en el agua

Pedalear en el agua es otra habilidad importante enseñada en las clases de natación. Esto implica sistemáticamente dar patadas con tus pies como una patada agitada o batidora, usando tus brazos para mantener el cuerpo vertical y tu cabeza por encima de la superficie del agua. Pedalear es una habilidad importante para prevenir el ahogamiento si alguna vez hay una necesidad de permanecer fuera del agua en caso de emergencia.

Estilos de natación

Uno de los aspectos finales de las clases de natación consiste en aprender los diferentes estilos. Algunos de los movimientos más comunes son la brazada de espalda, estilo mariposa, brazada de pecho, de lado y crawl. La mayoría de los instructores de natación utilizan ejercicios de práctica para mejorar las habilidades de brazada, así como para aumentar la resistencia en el agua para nadar distancias más rápido y por más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles