Cómo armar un trampolín

boy jumping image by sonya etchison from Fotolia.com

Por fin saliste y compraste el trampolín que los niños han estado pidiendo y lo has traído a casa. Eres oficialmente el Papá del Año, pero hay un pequeño problema. El trampolín aún se encuentra en una caja de cartón. Alguien tiene que montarlo.

Step 1

Coloca todas las piezas en el césped cerca del lugar donde colocarás el trampolín. Clasifícalas ordenadamente en grupos. Compara las piezas con la lista de piezas en el Manual del Propietario. Si te falta alguna pieza, ponte en contacto con el distribuidor para los reemplazos.

Step 2

Coloca cada pieza del bastidor en el suelo. Cuando las tengas todas en su lugar, monta el marco de trampolín, incluyendo el marco de red de seguridad. A medida que te acerques a terminarlo, se vuelve más difícil de maniobrar. Pídele a un compañero que te ayude a completar el marco. Inserta todas las juntas golpeando las uniones mixtas con un mazo de goma. También puedes poner un trozo de madera en cada junta y golpearla dos o tres veces con un martillo. Esto quita la presión de la junta momentáneamente, lo que le permite encajar en su sitio.

Step 3

Añade los resortes al bastidor, dejándolos colgando hacia el suelo. Si tu modelo es de ganchos abiertos, asegúrate de que estén boca abajo cuando los hales en su posición. Estira la cama elástica (la superficie de salto) hacia fuera bajo el marco. Con ayuda de tu compañero, engancha la cama a los resortes del marco. Es importante seguir este paso al pie de la letra para evitar que los resortes se estiren incorrectamente y que los anillos de la cama se desgarren.

Step 4

Abre la tapa del resorte y amárrala a las arandelas. Los lazos deben compartir las arandelas con los resortes, por lo que debes enredarlos. Si lo haces, los lazos se romperán cuando se utilice el trampolín.

Step 5

Extiende la red fuera en el césped hasta que se distribuya uniformemente en las líneas de guía. Haz que tu compañero te ayude a extender la red para evitar que se enrede. Cuelga la red sobre el bastidor, permitiendo que se solape en el punto de entrada. Ata la red de forma segura a la estructura del trampolín.

eHow en espanol
×