Lista de fiestas en Canadá

Escrito por daniel cobalt | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de fiestas en Canadá
Los canadienses celebran varias fiestas regionales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muchos países comparten fiestas comunes; sin embargo, varían las fechas de celebración. Además, los países a menudo honran ocasiones que se relacionan con una historia compartida, como el día de Victoria en honor a la reina Victoria, o que se refieren únicamente a su país o región. Canadá celebra muchas fiestas, inclusive feriados legales reconocidos por el gobierno federal, las fiestas religiosas, días de celebración regional y fechas tradicionales. En Canadá, para las celebraciones que caen un sábado o domingo, la observación de fiestas públicas o nacionales se traslada al lunes.

Otras personas están leyendo

Fiestas nacionales

Las fiestas legales o cívicas, generalmente un día de descanso para los empleados, incluyen días celebrados a nivel nacional. Estas vacaciones en Canadá incluyen el día de año nuevo, viernes santo, día de Canadá, el día del trabajo y Navidad. Los empleados federales reciben compensación por vacaciones adicionales, incluyendo Acción de Gracias, día de San Esteban, el lunes después de Pascua y el día de Victoria.

Fiestas regionales comunes

Además de las fiestas patrias, otras celebraciones ocurren en regiones específicas y territorios, según el Departamento del Patrimonio Canadiense. La observancia del día de Recordación, conocido como día de los veteranos en Estados Unidos, se produce en todo Canadá excepto Quebec, Ontario y Manitoba. Unas celebraciones el primer lunes de agosto se presenta en diferentes áreas; sin embargo, varía el nombre de la fiesta. Nova Scotia y Prince Edward Island lo llaman el día natal. En Manitoba, Northwest Territories, Nunavut y Saskatchewan la honran como un feriado civil. Alberta etiqueta la fiesta como el día de la herencia, New Brunswick le llama el día de New Brunswick y Columbia Británica celebra día de Columbia Británica. Las celebraciones de días festivos en el tercer lunes de febrero, llamada día de la familia en Ontario, Saskatchewan y Alberta, toma el nombre de día de Louis Riel en Manitoba.

Otras celebraciones regionales

Otros feriados reconocidos por regiones específicas incluyen el día nacional, el 24 de junio, en Quebec; día nacional del Aborigen, el 21 de junio, en Northwest Territories; día del Descubrimiento, el tercer lunes de agosto; y día de Nunavut, el 9 de julio, en Nunavut. Terranova y Labrador observan más fiestas, incluyendo el día de San Patricio; día de San Jorge, el 23 de abril; el día del Descubrimiento, el 24 de junio; el día de Orangeman, el 12 de julio; y el día de los Caídos, el 1 de julio. En Terranova y Labrador, la observancia de todas estas fiestas, excepto el día de los Caídos, ocurren el lunes más cercano a la fecha.

Otras fiestas

Aunque no son fiestas cívicas, celebraciones de otros eventos, como el día de San Valentín; día de la madre; el segundo domingo de mayo; el día del padre; el tercer domingo de junio; y Halloween; se producen en Canadá. Izar la bandera de la Unión real y la bandera nacional celebra el día de la Commonwealth, el segundo lunes de marzo; y el aniversario del estatuto de Westminster, el 11 de diciembre, marcando un importante día de la liberación de gran parte de la Commonwealth. Los individuos observan otras fiestas específicas para diversas religiones, como la Pascua judía y la musulmana Eid Al-Fitr. Algunos empleadores otorgan las vacaciones pagadas, días personales o pago de vacaciones para las observaciones religiosas.

Lista de fiestas en Canadá
El día nacional de la Bandera Canadiense tiene lugar el 15 de febrero. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles