DESCUBRIR
×

Una lista de herramientas para mecánicos de refrigeración

Actualizado 23 marzo, 2017

Los mecánicos de refrigeración son técnicos calificados que trabajan en pequeñas unidades para el hogar, locales comerciales y restaurantes y las unidades de escala industrial. Ellos usan una variedad de herramientas para instalar y reparar las máquinas que mantienen a los alimentos y otros artículos fríos. Utilizan herramientas básicas y especializadas diseñadas para ser utilizadas en las unidades de refrigeración.

refrigerating equipment image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com

Herramientas básicas

Varias herramientas básicas se utilizan en la reparación de las unidades de refrigeración. Las llaves de servicio se utilizan para quitar los pernos y otros accesorios. Las llaves de tubo se utilizan en espacios reducidos de las unidades de refrigeración, así como llaves Allen. Los destornilladores de bolsillo son útiles, así como una buena linterna para ayudar a iluminar el interior de las máquinas. Los soldadores y sopletes de soldadura se utilizan comúnmente para juntar las piezas de los sistemas de refrigeración.

tools image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Cortador de tuberías y herramientas para abocinar y prensar

Varias herramientas para el corte de tubos de metal son necesarias. El cobre y otros metales se usan en las unidades de refrigeración para mover el refrigerante, el agua y para ventilar aire. Un cortador de tubería está diseñado para cortar tubos de metal de forma limpia y hace que sea más fácil conectar tuberías. La herramienta para abocinar se utiliza para cortar y conectar piezas de tubería de cobre para conexión de compresión, y la herramienta de prensar se utiliza para regular la presión dentro de los sistemas de tubería, que es esencial en la refrigeración. Las herramientas para abocinar y prensar cortan las conexiones para tuberías que no requieren soldadura, por lo que es una tarea más fácil.

scissor cut white plastic pipe image by Graf_es from Fotolia.com

Medidores del distribuidor

Los manómetros son medidores que ponen a prueba la presión y el flujo a través del sistema de refrigeración. Envían a alta y baja presión en el sistema y pueden medir en busca de fugas, problemas de presión e interrupciones en el flujo.

Multímetro

Un multímetro, también llamado medidor de voltios/ohms o VOM, es un dispositivo que mide los componentes eléctricos de las unidades de refrigeración. Los dispositivos pueden medir tensión, corriente y resistencia. Pueden identificar problemas eléctricos en el sistema y pueden caracterizar lecturas digitales y analógicas.

Digital Multimeter image by TekinT from Fotolia.com

Termómetro de bolsillo

Los termómetros de bolsillo son dispositivos portátiles que miden la temperatura dentro de un área grande. Son útiles para ver qué tan bien están funcionando las unidades de refrigeración, la rapidez con que se enfrían o lo bien que regulan la temperatura con el tiempo.

round thermometer image by timur1970 from Fotolia.com

Empaquetaduras de las mangueras

Un empaque de manguera ayuda a conectar las mangueras entre sí o a otras partes del sistema de refrigeración. Juntas proporcionan un cierre hermético cuando las mangueras tienen un ajuste casi perfecto entre sí.

Artículos consumibles

La refrigeración requiere un suministro de material consumible que se utiliza para restaurar el sistema. Los refrigerantes como el R-22, R-134A y R-404A deben mantenerse bien suministrados con el fin de reemplazar a los refrigerantes que se pierden durante las fugas y otros daños. Los gases como el oxígeno y el acetileno se utilizan para alimentar las llamas de los soldadores y planchas hidráulicas y los lubricantes deben estar bien colocados para evitar que las piezas en movimiento se atasquen y para el mantenimiento regular. El aceite del compresor y varias grasas se utilizan en los entornos de refrigeración.

spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com