Lista de herramientas y métodos de evaluación formales e informales

Escrito por kristin jennifer | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de herramientas y métodos de evaluación formales e informales
Un maestro puede probar informalmente a un estudiante pidiéndole que recuerde información adecuada para su edad. (mother and daughter image by goce risteski from Fotolia.com)

Las herramientas y métodos de evaluación ayudan a los maestros a medir los desarrollos y progresos de sus estudiantes. Los métodos de evaluación abarcan los medios por los que un maestro desea evaluar a los estudiantes. Las herramientas son los instrumentos para la medición para cada método. Los métodos y herramientas formales incluyen las pruebas estandarizadas e hitos de desarrollo relacionados con la edad. Los métodos y herramientas informales incluyen el uso de tarjetas y registros anecdóticos.

Otras personas están leyendo

Pruebas

Las pruebas son un método de evaluar la comprensión general del estudiante en una materia. Las pruebas pueden ser tanto formales como informales. Las pruebas estandarizadas, como las pruebas del programa de evaluación estatal, son herramientas formales para medir el progreso de los estudiantes. Las pruebas estandarizadas usan tipos de preguntas específicas para medir el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas. Las herramientas de pruebas informales incluyen el uso de tarjetas, exámenes sorpresa y preguntas y respuestas orales.

Observación

La observación es un método para evaluar el progreso social y conductual de los estudiantes. Los maestros deben planear con anticipación el usar la observación y tener una propuesta para hacerlo. Las observaciones pueden ser medidas contra tablas de hitos de desarrollo estándar y escalas de calificación y pueden hacerse en respuesta a cuestionarios formales y listas diseñadas para medir el desarrollo. Los maestros pueden usar el muestreo de eventos y el muestreo de tiempo para entender el comportamiento del estudiante mostrado durante eventos particulares o en diferentes momentos del día. También pueden llevarse registros anecdóticos de observaciones para evaluar el desarrollo social y conductual.

Calificaciones

La calificación es una herramienta de evaluación que verdaderamente no necesita presentación. Los maestros usan la calificación como un método para asignar un puntaje al desempeño de los estudiantes en proyectos individuales. Las calificaciones, como las pruebas, reflejan qué tan bien un estudiante ha aprendido sobre una materia y dónde continúa batallando en el proceso de aprendizaje.

Portafolios

Los portafolios le ofrecen a los maestros una revisión del progreso de cada estudiante a lo largo del curso del año o, al igual que en le evaluación comprensiva continua, a lo largo del curso de la capacitación educativa de uno. Los portafolios pueden ser compuestos por el trabajo de todos los estudiantes o lo más destacado y lo menos destacado del cuerpo de obra del estudiante. Al revisar la historia del progreso de los alumnos, el maestro es capaz de evaluar el desarrollo comprensivo continuo del estudiante en una materia, curso o programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles