Lista de insectos útiles

Escrito por ericb | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de insectos útiles
La mantis religiosa se alimenta de muchos insectos nocivos. (praying mantis image by TMLP from Fotolia.com)

Aunque a muchas personas les desagradan, los insectos son útiles y necesarios en el medio ambiente. Pueden mantener a otros insectos nocivos fuera de tu cultivo o jardín. Muchos polinizan las plantas ayudando a conservar el ecosistema y otros pueden fabricar productos útiles, como la miel o la cera de abeja.

Otras personas están leyendo

Propósitos prácticos

Las abejas melíferas producen deliciosa miel a partir del néctar dulce que llevan al panal. La miel es rica en calorías y antioxidantes, y es un endulzante natural. Si deseas proporcionarles una fuente de néctar, este tipo de abejas son atraídas por flores como las margaritas amarillas (también conocidas como susanas de ojos negros) y por los solidagos o varas de oro.

Los gusanos de seda son en realidad orugas que se desarrollan y se convierten en mariposas de seda. La seda que producen al construir sus capullos ha sido utilizada durante siglos para crear una tela delicada. En la actualidad, algunas compañías confeccionan telas de seda ecológica, que está fabricada con químicos no tóxicos y bajo procesos de fabricación ecológicos, de manera que son suaves y no dañinas para el ambiente.

La mantis religiosa es una de las mejores criaturas que puedes tener en tu jardín. Se alimenta de muchos insectos nocivos que varían en tamaño y estructura. Es posible que también se coma algunos de tus insectos útiles, pero se llevará bien con las mariquitas.

Comedores de insectos menores

Las mariquitas son insectos muy útiles para el control de plagas del jardín. Estos insectos cazan a los afídos o pulgones, a las chinches, a las moscas blancas y a otros ácaros. Se reproducen rápidamente y tienen un apetito saludable. A las mariquitas les gusta especialmente el algodoncillo tropical y los geranios, y se alimentan tanto en las etapas de larvas como de adultos.

Las crisopas cazan en la etapa de larvas y en la etapa adulta cambian al néctar y al polen. Se alimentan de ácaros araña, orugas, tisanópteros y huevos de insectos.

Las cochinillas destructoras son escarabajos depredadores que comen tisanópteros, afídos o pulgones, cochinillas y huevos de insectos. Estas larvas solamente necesitan ser liberadas dos veces al año para controlar plagas.

Avispas

Los parásitos de la mosca blanca se alimentan de esta únicamente. Estas avispas parásitas no dañan a los humanos, pero se hospedan en los cuerpos de las moscas blancas.

Las avispas asesinas de cigarras son un parásito más grande que mata a las cigarras, picándolas y paralizándolas, para llevarlas luego a su madriguera y alimentar así a sus larvas.

Las avispas del género Trichogramma se alimentan de más de 200 variedades de gusanos y orugas molestas, impidiendo que destruyan tus plantas y árboles. Estas pequeñas avispas ponen sus huevos dentro los huevos de gusanos y orugas para destruirlos. Liberar estas avispas puede ser un método efectivo para reducir la población de plagas, ya que incapacita las habilidades reproductivas de estas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles