Lista de las responsabilidades y derechos de los consumidores

Escrito por chris steel | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las responsabilidades y derechos de los consumidores
Los compradores tienen que comprar artículos y servicios de una manera informada y cautelosa. (shopper image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

En 1962, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy dio un memorable discurso, el cual llevó al congreso a promulgar el proyecto de ley para los derechos del consumidor. En ese tiempo, había cuatro derechos específicos. Con el pasar de los años, se convirtió en un estándar internacional reconocido por las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas han modificado los cuatro derechos originales a ocho básicos, los cuales son reconocidos por sus miembros participantes. Con todos los derechos, de los consumidores o de otros, vienen las responsabilidades individuales.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Uno de los cuatro derechos originales, el Derecho a la Seguridad protege al consumidor de productos, prácticas de fabricación o servicios que pueden probar ser perjudiciales para la salud o vida del consumidor individual. Para asegurar este derecho, es la responsabilidad del consumidor usar el producto para su uso previsto y seguir apropiadamente las instrucciones y advertencias.

Estar informado

El Derecho a estar Informado requiere que las empresas proporcionen toda la información que es necesaria para tomar una decisión inteligente acerca de comprar un producto en particular. Este derecho también establece que es ilegal para las empresas el proporcionar "publicidad o etiquetas deshonestas o engañosas". Los consumidores son responsables de analizar la información apropiadamente.

Elegir

El Derecho a Elegir asegura que los consumidores sean capaces de elegir de una variedad de productos y servicios. Los distribuidores de los productos o servicios tienen que colocar los precios basándose en los mercados competitivos y garantizar su calidad. Los consumidores son responsables de comparar los precios antes de tomar decisiones e identificar diferencias entre los productos similares.

Ser escuchado

El Derecho a Ser Escuchado significa que las entidades del gobierno tienen que mantener los intereses de los consumidores en mente cuando implementen políticas. Además, las empresas deben responder a las preocupaciones de los clientes en el desarrollo y la producción de los artículos y servicios. Los consumidores son responsables de informar a las empresas y a oficiales electos los problemas pertinentes a artículos específicos.

Satisfacciones de las necesidades básicas

El Derecho a la Satisfacción de las Necesidades Básicas asegura que todos los consumidores tengan un acceso adecuado a los artículos y servicios, como alimentos, refugio, educación, cuidado de la salud e higiene. Esto significa que los consumidores son responsables de gobernar su propio consumo, a fin de no incidir en otros que reciben las mismas necesidades básicas.

Compensación

El Derecho de Compensación asegura que los consumidores tengan una vía con la que recibir una compensación por un desempeño insatisfactorio del servicio o productos de inferior calidad, o por daño infligido por su uso. Es la responsabilidad del consumidor buscar activamente un remplazo apropiado.

Educación del consumidor

El Derecho a la Educación del Consumidor proporciona programas e información que tienen que estar disponibles a las personas para ayudarles a tomar decisiones más informadas acerca de los productos. Es las responsabilidad del consumidor tomar la iniciativa de aprender acerca de los nuevos y cambiantes productos a lo largo de sus vidas.

Ambiente saludable

El Derecho a un Ambiente Saludable implica que los negocios y cuerpos gubernamentales tienen que instalar políticas en producción y regulación que no dañen al mundo natural. Los consumidores son responsables de comprar productos y servicios que causen un pequeño impacto en el ambiente para ellos mismos y las futuras generaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles