Lifestyle

Lista de tareas para la mesada de los niños

Escrito por deborrah cooper | Traducido por lucia ayala
Lista de tareas para la mesada de los niños

Desde una edad temprana debes enseñar a tus hijos sobre la responsabilidad.

children image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Mientras tus hijos maduran, es bueno que comiences a enseñarles conceptos tales como la responsabilidad, ganar algo por el trabajo completado y el logro de bonificaciones a través de incentivos dándoles tareas. Establece tablas de tareas y ganancias potenciales basadas en la edad de tu hijo y complejidad de la tarea. Permite a los más pequeños la oportunidad de ganar dinero adicional además de su mesada básica pequeña o mediana usando tablas de tareas.

Otras personas están leyendo

Niños de 5 a 9

Los niños desde los 5 años pueden recibir una mesada y se les puede pedir que mantengan su dormitorio ordenado, que pongan la mesa sin que se les pida, que alimenten y cambien el agua de las mascotas, que limpien la mesa luego de las comidas, y que se levanten para la escuela y vayan a dormir en hora sin hacer un berrinche. Las oportunidades de ganar algunas monedas adicionales pueden consistir en ayudar a quitar malezas y plantar en el jardín, sacar el polvo de los muebles, buscar telarañas o quitar el polvo de los muebles con medias en las manos. Los niños de 7 a 9 años también pueden aprender cómo pasar la ropa lavada de la lavadora a la secadora, o ayudar a doblar la ropa seca, vaciar el lavavajillas y guardar su ropa.

Niños de 9 a 12

Lo que es apropiado para la edad aumenta en responsabilidad y complejidad de las tareas, y esto se refleja en un aumento en la cantidad pagada por tareas adicionales, quizá de 50 centavos a un dólar cada una. Los niños de esta edad son más grandes y fuertes, pueden realizar tareas un poco más arduas como sacar la basura, cambiar las sábanas, aspirar alfombras o el interior del auto, barrer o lavar el piso de la cocina, sala de juegos, baño, patio o frente, barrer hojas, lavar la ropa de la familia, limpiar el microondas y lavar los platos o el auto. A los 11 o 12 años, los niños comienzan a aprender a cocinar platillos simples para comidas familiares como ensalada de atún, burritos, tallarines, hamburguesas y pan de carne.

13 años o más

Al comenzar la secundaria, el horario de tu hijo se vuelve más demandante al aumentar las horas de clase y el tiempo dedicado a las tareas domiciliarias. Un chico en clases avanzadas o que participa en actividades extracurriculares o deportes puede no tener tanto tiempo libre para tareas extra como antes. Los chicos de esta edad pueden comenzar a obtener más dinero cuidando niños, planchando, limpiando armarios y cajones, limpiando la nevera y el congelador, yendo a la tienda con na lista, preparando la cena, cambiando lamparitas, limpiando los ventiladores, ayudando a bañar y vestir a sus hermanos más pequeños y haciendo todo el proceso de lavado de ropa. Otras posibilidades para adolescentes incluyen ayudar en actividades más complicadas como lavar las ventanas exteriores con un limpiador largo, regar el jardín, podar el césped, limpiar y organizar el sótano o garaje y ayudar a papá con trabajo pesado de exterior.

Consejos para las tareas

Si tienes dos hijos o más, crea algunas tareas que requieran que trabajen como equipo. Aprender a cooperar con otros, aunque no estén siempre de acuerdo, edifica el carácter y enseña valiosas habilidades para resolver conflictos. Asegúrate de marcar las consecuencias si tu hijo no completa las tareas dentro del plazo establecido, o no se esfuerza y por lo tanto hace un trabajo a medias. Evitar la responsabilidad o tener mala disposición puede requerir que el niño complete la tarea requerida en forma satisfactoria, con el agregado de una tarea adicional como consecuencia. Hazlo más divertido y motivador sorprendiendo a tu hijo con una tarea de la que disfrute como jugar con el perro, encontrar a mamá y darle un beso y un abrazo o buscar su helado favorito en la nevera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media