Hogar

Listas de verificación para sistemas rociadores contra incendios

Escrito por matthew knight | Traducido por juliana star
Listas de verificación para sistemas rociadores contra incendios

Revisa tu lista de verificación y corrobora que tu sistema rociador contra incendios funcione correctamente para evitar posibles daños por el fuego.

NA/Photos.com/Getty Images

Los sistemas rociadores contra incendios son una defensa de primera línea contra el fuego en los hogares y en edificios comerciales. Este sistema usa cabezales rociadores para distribuir agua sobre un área prescrita, evitando la propagación del fuego y suprimiéndolo. Al comprar o construir una nueva propiedad con un sistema de rociadores contra incendios debes revisar tu lista de verificación para validar que el sistema esté completo y que sea plenamente operativo.

Otras personas están leyendo

Piezas de repuesto

Cualquier persona que tenga un sistema de rociadores contra incendios necesita tener un suministro de piezas de repuesto disponible para arreglar el equipo dañado o anticuado. Entre las piezas de repuesto necesarias se encuentran todos los tipos de cabezales rociadores presentes en tu edificio, una llave para cabezal rociador y válvulas de cierre para agua. El manual del fabricante de uno de estos sistemas asegura que tú o cualquier otra persona sepa cómo cambiar estos elementos necesarios.

Cabezales

Es necesario inspeccionar los cabezales rociadores para comprobar que estén en condiciones apropiadas. Puedes comparar los cabezales rociadores con uno nuevo para determinar si tienen alguna diferencia. Todos los cabezales que hayan sido pintados deben ser sustituidos ya que la pintura aísla el mecanismo que desencadena la liberación de agua, lo cual puede causar su mal funcionamiento durante un incendio. Los cabezales rociadores también deben ser comparados con la lista de productos retirados de su fabricante para verificar si han sido considerados no aptos para ser usados.

Tubería

Inspecciona visualmente todas las tuberías del sistema de rociado para verificar que no haya fugas o corrosión. Es necesario acceder a la tubería fácilmente para inspeccionarla. Prueba todas las válvulas del sistema abriéndolas y cerrándolas, lo cuál también puede ayudar a evitar que se congelen en el futuro. Inspecciona la conexión del sistema a la fuente de agua para saber si existen fugas o signos de debilidad. La tubería debe ser etiquetada con marcas visibles y claras que indiquen que pertenece a un sistema de supresión de fuego.

Pruebas

Los sistemas rociadores anti incendios vienen equipados con un aparato que permite que los propietarios hagan pruebas en el sistema abriendo una válvula que permite que el agua fluya como lo haría durante un incendio. Esto valida que las válvulas permitan el paso del agua en el sistema a una tasa apropiada y vacía el sistema para evitar escombros. Es crítico que esta válvula de pruebas esté dirigida a un drenaje de tamaño apropiado o en la parte exterior de un área con buen drenaje. Al probar tu sistema rociador anti incendios debes notificar a la compañía de alarmas para determinar si esto activa su sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media