Cómo llegar a ser un fotógrafo independiente en un periódico

Escrito por mishaun taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Te gusta tomar fotos? ¿Observas con atención los detalles y disfrutas de ambientes donde hay mucha agitación? ¿Sientes el deseo secreto de compartir con el mundo las imágenes que ves? Entonces, considera la posibilidad de trabajar como fotógrafo independiente (freelance).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara digital SLR, un flash, un trípode, una cartera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una buena cámara que tenga un objetivo zoom de alta calidad. La mayoría de los periodistas utilizan cámaras digitales SLR High-End, cuyo precio normal puede alcanzar los $5.000 dólares. Afortunadamente, los precios han bajado y ya puedes encontrar una entre los $1.500 y $2.000 dólares. Compara precios para adquirir también un flash y un trípode. Estos aditamentos no siempre son necesarios, pero hacen una diferencia cuando se toman fotos de alta calidad. Todo esto puede ser una inversión costosa pero necesaria. Si quieres trabajar como fotógrafo independiente para un periódico, necesitas utilizar el equipo adecuado.

  2. 2

    Una vez que tengas la cámara adecuada, practica con ella. Realiza una gran variedad de tomas e imprímelas en papel de calidad fotográfica o guárdalas en un CD para que, de esta manera, formes una cartera que te dé confianza cuando presentes tu trabajo a los periódicos. Incluye fotografías que narren una historia. Los periódicos prefieren las imágenes que cuentan historias. Por ejemplo, para eventos deportivos enfoca las escenas donde haya más acción, céntrate en los detalles curiosos para las noticias importantes y, evoca los sentimientos cuando tus fotos cuenten una historia. Para los retratos, enfoca el mundo que te rodea. Considera el nombre de cada archivo como un título que revele la imagen.

  3. 3

    Considera el consejo de otros fotógrafos profesionales. Es probable que conozcas a muchos, ya que estarás tomando fotos en eventos deportivos o reuniones dentro de la ciudad, por lo que ellos pueden compartir contigo ideas de cómo perfeccionar tus habilidades y obtener mejores tomas. También puedes considerar acudir a una clase de fotografía periodística que se ofrezca en algún estudio local, una universidad cercana u otra organización.

  4. 4

    Averigua si los periódicos en tu área contratan fotógrafos independientes o por eventos; quizás, seas tú quien les deba ofrecer imágenes concretas. Esta es la forma perfecta de saber con exactitud qué tipo de fotografías prefiere el periódico.

  5. 5

    Compra una copia de cada uno de los periódicos que se publiquen en tu área y evalúa con cuidado el tipo de imágenes que prefieren. ¿Tienden a utilizar tomas de acción? ¿Se especializan en retratos? ¿Sus fotos cuentan una historia? Estudia la composición e iluminación de las tomas. Descubre con qué tipo de fotos trabajan y entonces forma una cartera que muestre ese tipo de tomas.

  6. 6

    Comunícate con el periódico de tu localidad y manifiesta tu interés por trabajar de manera independiente. Para saber cómo contactar estos periódicos, visita DailyEarth, el cual es un amplio registro que contiene las listas de los periódicos locales de cada estado. Una vez que hayas establecido contacto, formaliza una reunión en persona para mostrar al editor tu cartera. Si el periódico no tiene ninguna vacante, pregunta si puedes participar en proyectos de forma independiente y así mostrar tus capacidades. Muchas veces, esta forma es una manera de desarrollar destrezas para encontrar futuras oportunidades de trabajo independiente. Mira los desfiles de la comunidad y otros eventos especiales como una ocasión para tomar fotos y ofrecerlas sin costo al periódico local. Una buena fuente para encontrar estas oportunidades es la guía de la ciudad AOL (AOL City Guide).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles