Cómo convertirte en una modelo de revistas

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay muchos caminos para convertirte en una parte de la industria del modelaje. La mayoría de la gente cree que las modelos siempre tienen que tener una gran belleza y que el trabajo consiste principalmente en saber caminar por la pasarela. Hay, sin embargo, otras áreas que involucran este campo, tales como el modelaje para revistas, en donde se buscan todo tipo de estilos. Hay varios géneros de revistas que necesitan modelos para que posen en las portadas, en los anuncios, en los artículos, etc. Aunque puede ser difícil encontrar trabajo debido a la competencia, si conoces los pasos a seguir, puedes alcanzar el éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartera profesional de fotografías, exposición a las revistas locales y regionales, un agente y un sitio en línea para tu cartera de fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja posiciones, ya que esto es lo que implica el puesto de trabajo en una revista. Necesitas verte y sentirte a gusto delante de una cámara y no mirar de manera rígida e incómoda. Tienes que ser capaz de transmitir una variedad de estados de ánimo y dejar que tu personalidad brille. Busca en el género de revistas en la que estás interesada en modelar para tener una idea del tipo de poses que hacen sus modelos generalmente, entonces practica las mismas posiciones, posturas y expresiones faciales. Además, es posible que quieras considerar la posibilidad de que un fotógrafo profesional te tome fotos en varias poses y compara los resultados con las fotos que ves en las revistas. Un fotógrafo puede darte consejos sobre la manera de verte relajada y confiada al posar. Para encontrar a un fotógrafo, busca referencias, o hazlo en directorios, o en sitios web, y visita los estudios de fotografía en tu zona (mira en los Recursos).

  2. 2

    Arma una cartera profesional de fotografías para que puedas llevarla en persona a una entrevista de trabajo. Una cartera de modelo es una colección de tus mejores fotografías hecha profesionalmente y es lo que las agencias de modelos y los editores de revistas utilizan para evaluar tu potencial. Selecciona las fotos que muestren mejor las cualidades que busca la revista para la cual deseas modelar. Tu cartera debe tener una docena de fotografías. Debes incluir tanto las de cuerpo entero como las de primer plano, mezclando fotografías en blanco y negro y a color, en diferentes poses y con diversas miradas o expresiones faciales. Elige tres o cuatro de tus mejores fotografías y colócalas del lado derecho de la primera página. El resto se pueden colocar en las páginas siguientes, pero recuerda poner tus mejores fotos a la derecha, ya que habitualmente allí se centra atención del ojo. Usa protectores para asegurarte de que las fotografías se mantengan en su lugar y hagan que tus fotos se vean brillantes. A medida que adquieras más experiencia con el modelaje para revistas, puedes actualizar tu cartera agregando recortes que demuestren tu experiencia en el modelaje impreso. Tu cartera debe estar en un contenedor, que se vende en una tienda de fotografía profesional.

  3. 3

    Busca en los clasificados locales, clasificados en línea o fuera de línea para ver si hay anuncios en busca de modelos, o ponte en contacto directamente con revistas y periódicos locales para preguntar sobre lo que se requiere para ser contratado como un modelo para ellos y para averiguar cómo te puedes postular. Es posible que no te paguen por hacerlo al principio, pero te dará experiencia y exposición. El hecho es que necesitas ser vista y llamar la atención, y las publicaciones locales son una buena manera de conseguir el primer impulso.

  4. 4

    Busca las revistas que tengan un aspecto como el tuyo. Por ejemplo, si tienes un lindo pelo, puedes modelar para una revista de peluquería o, si tienes un gran tamaño, es posible que encuentres trabajo como modelo de una revista dirigida a la moda de tallas grandes. Hay todo tipo de revistas con diferentes enfoques orientados a intereses especiales, pasatiempos y grupos de edad que podrían estar buscando a alguien con tu estilo en particular.

  5. 5

    Piensa en enviar tu foto a un concurso de fotografía. Algunas revistas piden a los lectores que envíen fotografías de ellos mismos y luego un panel de jueces selecciona a los finalistas y ponen sus fotos en su revista. Los jueces u otros lectores suelen ser llamados para votar y elegir la fotografía ganadora, lo que significa que el ganador puede tener la oportunidad de aparecer en la portada o hacer una sesión de fotos.

  6. 6

    Consigue un agente para ayudarte a que tu carrera de modelo tome vuelo. Luego de que hayas conseguido algunos trabajos por ti misma, un agente te puede ayudar con la obtención de grandes carteras y con las entrevistas y, además, puede localizar las revistas que sean las adecuadas para tu aspecto en particular. Para encontrar un agente de buena reputación, consulta con otras modelos para averiguar qué agentes recomiendan (mira en los Recursos).

  7. 7

    Crea un sitio web en línea, con tus mejores fotografías. Esta es una buena manera para que las revistas en las cuales quieres trabajar vean lo que tienes para ofrecer. Hay una serie de sitios web que ofrecen alojamiento gratuito o a un bajo costo para tu cartera en línea (mira en los Recursos). Usa los que ya tienen una selección de plantillas incorporadas para ser elegidas, en donde todo lo que tienes que hacer es escoger las plantillas que quieres, escribir cualquier contenido aplicable y subir tus fotos. No es difícil construir una cartera en línea de esta manera, pero es acertado que pagues una cuota para actualizarla y para alejar los anuncios molestos, además de recibir más opciones para la creación del sitio. Al igual que con tu cartera en papel, las fotos en línea deben ser profesionales e impresionantes. Mira las carteras en línea de otras modelos para darte un ejemplo (mira en los Recursos).

  8. 8

    Ten un horario flexible, ya que es posible que tengas que viajar fuera de la ciudad a hacer entrevistas, sesiones de fotos y mucho más. El modelaje de revistas no es tan estresante como el de pasarela, pero aún así requiere tiempo y compromiso, así que asegúrate de que estás dispuesta a poner el esfuerzo exigido.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de verificar la reputación de un agente antes de firmar un contrato con él.
  • Nunca firmes un contrato sin saber de qué se trata. Ten cuidado con los estafadores, quienes prometen darte trabajo como modelo sólo si les das una cuota inicial importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles