Cómo llegar a ser técnica especializada en depilación con hilo para las cejas

Escrito por michelle renee | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo llegar a ser técnica especializada en depilación con hilo para las cejas
Pocos estados exigen que las técnicas especializadas en depilación con hilo tengan matrícula. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Depilar las cejas con hilo es una técnica antigua para eliminar el vello que se originó en India y se utilizó por años en Oriente Medio. En la actualidad, muchos estadounidenses ven que la depilación con hilo es una alternativa limpia e indolora en comparación con la depilación con pinzas o cera. Las cosmetólogas matriculadas y los esteticistas se capacitan en este arte durante su programa de estudios. Sin embargo, no es necesario que obtengas una matrícula hecha y derecha en cosmetología para llegar a ser técnica especializada en depilación con hilo. De hecho, en la mayoría de los estados ni siquiera es necesario tener certificación para trabajar en spas, salones de belleza o incluso en mostradores de centros comerciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit para depilar con hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de instrucción se adapta a tus necesidades. Independientemente de tu nivel de conocimiento y experiencia en la depilación con hilo, generalmente se puede optar entre dos tipos de capacitación. Muchos spas ofrecen este tipo de cursos dictados por instructores certificados. Otros spas y fuentes web de estética ofrecen cursos a larga distancia que se pueden realizar en línea.

  2. 2

    Busca un programa adecuado en Internet. Realmente deberías adquirir algo de experiencia práctica para comprender bien todos los aspectos de la depilación con hilo, pero con un poco de determinación y voluntarios con quienes practicar, puedes capacitarte de acuerdo a tu propia conveniencia a través de programas en línea. Debido a que no obtendrás ningún tipo de certificación con este tipo de aprendizaje a distancia, los programas en línea son mejores para las cosmetólogas matriculadas que quieran refrescar sus técnicas modernas. La mayoría de los cursos en línea para depilación con hilo incluyen DVD instructivos y un kit de depilación con hilo profesional.

  3. 3

    Asiste a un curso breve para certificarte en depilación con hilo. Independientemente de si eres una cosmetóloga con experiencia o quieres ser técnica especializada en depilación con hilo, el camino ideal es optar por asistir a un curso breve sobre el tema. Los spas y las instituciones de educación para adultos acreditadas a nivel nacional ofrecen cursos de este tipo donde se brindan certificados de logros al haber realizado el curso. Algunos pueden hacerse en cinco horas para obtener la certificación el mismo día.

  4. 4

    Practica con tus amigas para armar (o agregar) a tu currículum. Este paso es particularmente importante para las técnicas novatas que no tengan experiencia en salones de belleza. Crea un currículum profesional que incluya documentación de tus credenciales, de tu capacitación, experiencia y certificación; y fotografías de tu trabajo. Practica depilarles las cejas a amigas y familiares y toma fotografías antes y después de haberlo hecho para agregarlas a tu currículum.

  5. 5

    Ponte en contacto con salones de belleza locales para preguntar si existen vacantes de trabajo. Si tienes algo de experiencia, un certificado y un currículum de tu trabajo, estás lista para entrar al campo laboral como técnica hecha y derecha. Busca oportunidades laborales en salones de belleza para cabello y uñas, spas y grandes almacenes para comenzar a construir tu carrera.

Consejos y advertencias

  • Hasta la fecha de publicación, no es necesario tener matrícula, permiso o certificación para la depilación con hilo. Sin embargo, muchos estados están presionando para que se aprueben las leyes que exijan que las técnicas especializadas en depilación con hilo estén certificadas por el estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles