Lifestyle

Cómo llenar una solicitud de empleo en línea

Escrito por vanessa glass | Traducido por anya briceño
Cómo llenar una solicitud de empleo en línea

En la sociedad actual tecnológicamente avanzada, muchos empleadores y buscadores de empleo han descubierto que es más fácil llenar una solicitud en Internet.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

En la sociedad actual tecnológicamente avanzada, muchos empleadores y buscadores de empleo han descubierto que es más fácil llenar una solicitud en Internet. No solo es más conveniente, sino que también le permite a los empleadores llegar a un rango más amplio de empleados potenciales. Aquí hay algunos consejos que considerar cuando se trata de llenar una solicitud de trabajo en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten lista tu información personal. La información que podrías necesitar en una solicitud incluyen empleos anteriores, referencias, número de licencia de conducir, educación, etc. Es mejor tener esta información disponible para asegurar que el proceso vaya más rápido. Si tienes eso en una hoja de vida, ten una copia a la mano para revisarla si fuera necesario.

  2. 2

    Encuentra solicitudes. Si tienes un lugar específico en mente, busca solicitudes de trabajo en el sitio web del empleador. Normalmente, estas se pueden encontrar en la parte inferior de la página debajo de carreras u oportunidades de trabajo. Encontrarás que muchas compañías han cambiado a solicitudes en línea. Haz una lista de negocios en tu área y revisa solicitudes de trabajo en su sitio web. Algunos empleadores tendrán puestos específicos a los que puedes postularte, mientras que otros solo tienen una solicitud general.

  3. 3

    Recuerda llenar toda la información necesaria. Esta estará claramente marcada y una solicitud de trabajo no puede ser enviada hasta que esté completa. Normalmente, una solicitud requiere que escribas tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, número de seguro social e inclusive número de licencia de conducir.

  4. 4

    Escribe información de contacto adecuada. Recuerda incluir un número de teléfono al que tengas acceso todo el tiempo. Para la mayoría de la gente, este será un teléfono celular y si planeas colocar un número de teléfono celular, asegúrate de que es confiable y que los mensajes salientes sean simples y profesionales. Una dirección de correo electrónico o dirección física también puede ser usada para informarle a alguien sobre el estatus de su solicitud.

  5. 5

    Si un empleador tiene una sección para subir una hoja de vida, incluye la tuya. Este es mayormente opcional, así que no te sientas presionado a añadir una. Es posible que tenga la misma información o alguna muy similar, pero las hojas de vida aún son algo bueno para que el empleador tenga en su archivo.

  6. 6

    Sé honesto A los empleadores no les gusta cuando brindas información falsa. Si mientes mucho, es muy probable que ellos se den cuenta cuando revisen tu solicitud. Los empleadores también pueden revisar la información que has brindado por medio de una variedad de formas, incluyendo sitios web que ofrecen revisiones de antecedentes y tu sistema local legal. De hecho, muchas compañías ya toman este paso como procedimiento estándar.

  7. 7

    Revisa dos veces tu solicitud antes de enviarla. Es mejor asegurarse de que no has escrito mal alguna palabra o de que no has olvidado un dígito de tu número telefónico.

  8. 8

    Intenta completar tu solicitud en una sola vez. Si no tienes suficiente tiempo para empezar la solicitud, entonces hazlo cuando tengas tiempo. Esto evitará que olvides la solicitud y la dejes sin terminar. Si te ves obligado a detenerte por alguna razón, revisa para ver si la solicitud tiene alguna opción para guardar.

  9. 9

    Revisa tu correo electrónico después de haber enviado tu solicitud. La mayoría de empleadores te enviará un correo de confirmación. Esto te hará saber que la solicitud ha sido recibida. Guarda este correo electrónico para futuras referencias.

Consejos y advertencias

  • Haz un seguimiento de cuánto tiempo la solicitud permanecerá archivada. Si aún no has encontrado un trabajo en ese tiempo, vuelve a postular.
  • Si estás llenando varias solicitudes de trabajo, puede ser tedioso escribir repetidamente la misma información. Toma descansos o copia y pega información desde tu hoja de vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media