Lifestyle

¿Cómo escribir un curriculum vitae para un artista?

Escrito por carl hose | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cómo escribir un curriculum vitae para un artista?

Aprende a escribir un currículum para artista que resalte tus logros con efectividad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un currículum vitae convincente es una parte esencial para conseguir un trabajo para un artista de cualquier tipo. Ya seas actor, cantante o artista, contar con un currículum que detalle quién eres o qué has hecho es una de las maneras para mostrar de lo que eres capaz de hacer. Un buen currículum debe incluir más que una lista de logros artísticos. Éste será tu tarjeta de llamada en el mundo del entretenimiento y desarrollo de artes. El currículum por sí solo no te dará un trabajo, pero te otorgará credibilidad. Aprende a escribir un currículum para artista que resalte tus logros con efectividad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu biografía. Hazla corta. Mantén la información personal básica al mínimo y alarga la información relacionada con el negocio al que te dedicas. Si creciste en una familia dedicada al negocio del entretenimiento, incluye esa información en tu biografía. Si has pasado mucho tiempo tomando clases de actuación o actuando en obras de la escuela, inclúyelo también. Escribe tu biografía en tercera persona. Ésta será usada como la base para presentarte ante público cuando consigas el papel para el que vas a audicionar.

  2. 2

    Incluye una breve descripción física de ti. Esto es relevante para el currículum del artista. También te gustará considerar añadir una buena fotografía a tu CV.

  3. 3

    Enlista cualquier educación artística que hayas tenido, incluyendo escuelas, clases con maestros de canto, de actuación, de arte y de escritura. Resalta los maestros famosos que hayas tenido. Hazlo colocando los nombres con una coma y una breve nota recalcando algún trabajo por el que sean conocidos. Ejemplo: lecciones de actuación con John Doe, estrella de tal y tal. Querrás resaltar esta información sin sobreexponerlo.

  4. 4

    Detalla tu historia de trabajo como artista. Enlista todos tus trabajos de actuación, escritura, canto y otros en orden cronológico añadiendo cualquier nota especial de importancia. Asegúrate de dar fechas de cualquier actuación y la información completa de cualquier trabajo que hayas publicado. Si tienes una lista reducida de créditos, enfócate en lo que tienes y resalta los aspectos positivos del crédito.

  5. 5

    Menciona los premios relacionados con tu desempeño. Anota cualquier mención de medios de algo sobresaliente relacionado con la producción en que hayas participado y de ti en particular. Incluye información de empleadores directos de un sitio web, si lo tienes, o de cualquiera en Internet donde haya información relevante sobre tu desempeño o ejemplos en los que has trabajado.

  6. 6

    Incluye tu nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico y una dirección de un sitio web, si cuentas con uno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media