Cómo describir el trabajo de recepcionista en un currículum

Escrito por bonnie conrad | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo describir el trabajo de recepcionista en un currículum
El papel de recepcionista es vital. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

A primera vista el trabajo de una empleada de recepción puede parecer bastante rutinario. Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) señala que, además de sus otras funciones, las recepcionistas tienen una gran responsabilidad para la seguridad del edificio. Al crear un currículum que mencione una posición de recepción similar, es importante que enumeres todas las tareas y logros de esa posición junto con las cualidades que te hacen una excelente candidata para el trabajo que estás buscando ahora.

Otras personas están leyendo

Sección de empleo

Al mencionar tu trabajo en la recepción, asegúrate de proporcionar el nombre exacto del puesto. Si tu trabajo está clasificado como recepcionista, utiliza éste como el título en tu currículum. Si tu trabajo figura como algo más, utiliza dicho título en su lugar al describir tu trabajo en el currículum. Debajo del título del puesto escribe el nombre del empleador junto con la ciudad y el estado donde se encuentran. Indica las fechas de inicio y finalización del trabajo.

Sección de educación

Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo en la recepción, también puedes añadir un poco de información en la sección de educación de tu currículum. Por ejemplo, los recepcionistas y el personal de recepción a menudo sirven como primera línea de defensa contra los intrusos y espías corporativos. Si has tomado algún tipo de curso de capacitación de seguridad asegúrate de mencionarlo al completar la sección de educación de tu currículum.

Responsabilidades del trabajo y logros

Es importante hacer una lista de las responsabilidades de tu trabajo en recepción, especialmente si esas responsabilidades se extendían más allá de la centralita (o conmutador), de firmar por los paquetes y de darle la bienvenida a los visitantes. También debes proporcionar una lista de los paquetes de software y equipos telefónicos con los que has trabajado, ya que estas habilidades pueden ser importantes al elegir una candidata para un trabajo en la recepción o de recepcionista.

Referencias

Como empleada de la recepción probablemente tuviste una buena relación con muchos de tus supervisores y compañeros de trabajo. Al crear tu currículum, debes preguntarle a estas personas si las puedes mencionar como referencias. Consigue una lista de las personas a las que puedes utilizar como referencias en tu currículum junto con sus números de teléfono, cargos y direcciones de email. Elige dos o tres personas que conozcan bien tu trabajo y a ti, y menciónalas en la última sección de tu currículum.

Habilidades secretariales

En muchos casos, una posición de recepción es más parecida al trabajo de una auxiliar administrativo o de secretaria que a la de una simple recepcionista. Si tu trabajo se ajusta a esta categoría, debes indicar tus habilidades secretariales en tu currículum. Mencionar estas habilidades secretariales en tu currículum puede ayudar a que el gerente de contrataciones vea tus habilidades y capacidades, sin importar tus trabajos anteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles