Lifestyle

Cómo llevar la contabilidad de una iglesia

Escrito por wanda brito | Traducido por ehow contributor
Cómo llevar la contabilidad de una iglesia

Aquí los principios básicos de la contabilidad para una iglesia.

Nonwarit/iStock/Getty Images

La contabilidad básica de una iglesia es bastante simple en comparación con la contabilidad de una empresa; ya que esta última fue creada con fines de lucro. Esto significa que periódicamente se debe presentar un balance y una cuenta de resultados. Esto requiere el método de contabilidad por partida doble. Es decir, cada transacción debe registrarse dos veces. En una cuenta, se anota como débito y en la otra como crédito. En contraste, la que se realiza para una iglesia, se puede emplear una sola partida ya que la institución se ha creado sin fines de lucro y no hay necesidad de crear balances o estados de pérdidas y ganancias. Otra característica importante que debes distinguir es el seguimiento de los diezmos y los donativos. Debido a que una ofrenda hecha a la iglesia se deduce de impuestos, generalmente a fin de año, sus miembros solicitan una declaración de sus donativos. Este documento lo requieren para declarar sus impuestos, por lo que es importante llevar un registro de estos miembros y de este documento para proveerlo cuando sea requerido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta o un libro mayor, un lápiz, sobres, un cuaderno para notas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Contabilidad de una sola partida

  1. 1

    En el libro de contabilidad, designa una columna en el extremo izquierdo para la fecha en que se realizaron las transacciones. En la columna que se ubica a la derecha de ésta, describe el tipo de movimientos. En la siguiente anota los ingresos y la última, a la derecha, los gastos.

  2. 2

    Registra (como crédito) el aumento de los ingresos, asegurándote de poner la fecha en la columna que seleccionaste para este fin. Anota alguna descripción sobre el ingreso en el espacio correspondiente.

  3. 3

    Registra (como débito) la disminución que se muestra en la columna de gastos, escribe la fecha en el lugar que corresponde y describe la forma en que se gastó el dinero.

    Rastreando donaciones de miembros

  1. 1

    En un cuaderno aparte, etiqueta una página con el nombre de cada miembro de la iglesia.

  2. 2

    Cada vez que haya reuniones en la iglesia, asegúrate de que haya suficientes sobres para que los miembros inserten sus diezmos u ofrendas. Estos sobres deben estar etiquetados con el nombre de la iglesia y tener algunas líneas en blanco para que los miembros de la congregación escriban su nombre, dirección, fecha y tipo de ofrenda: diezmo, donativo para la construcción, para algún fondo o cualquier otra información que la administración de la iglesia considere útil.

  3. 3

    Después de cada reunión, una vez que la colecta se haya hecho, a medida que vacías el sobre, observa que el dinero coincida con la cantidad escrita.

  4. 4

    Debes sumar los fondos y registrar el monto de los ingresos en el libro mayor.

  5. 5

    Utiliza los sobres vacíos y registra, en la página de cada miembro, la fecha y el monto de su ofrenda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media