Lifestyle

¿Cuál es el lobo más grande del mundo?

Escrito por mark orwell | Traducido por laura guilleron
¿Cuál es el lobo más grande del mundo?

NA/AbleStock.com/Getty Images

La especie de lobo más grande del mundo es el lobo gris. Es el típico lobo que aparece en las historias y leyendas. Su existencia antecede a la de los humanos y data desde la última era del hielo. Es una especie fuerte, se adapta a los cambios y se la puede encontrar en varios climas alrededor del mundo, desde las zonas árticas glaciales hasta los desiertos áridos. Muchas de las tierras que estos lobos solían ocupar se han reducido debido a la destrucción del medioambiente y a la actividad humana.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El tamaño de este lobo depende en gran parte de la ubicación de su hábitat. Los lobos que viven en las regiones del mundo cuyas latitudes son más elevadas, tienden a ser más grandes que aquellos que habitan más cerca del ecuador. La altura del lobo gris varía entre las 26 y 38 pulgadas (66,04 y 96,52 cm.) desde las patas hasta los hombros. A lo largo, mide entre 4,5 y 6,4 pies (1,37 y 1,95 m.) desde la cabeza hasta la cola. La hembras suelen ser un poco más pequeñas que los machos, con cabezas más chicas y hocicos más finos.

Identificación

Los lobos grises son caninos de gran tamaño que se parecen mucho a los perros domésticos. De hecho, se cree que son parientes cercanos de esa especie. El pelaje va cambiando desde el blanco al negro, por lo general es de un tono gris, tal como su nombre lo sugiere. Es muy extraño que sean de un solo color. Suelen tener manchas de varios tonos en todo el pelo. Estos lobos caminan en cuatro patas, tienen orejas puntiagudas y un físico fuerte y musculoso.

Características

El lobo gris tiene un cuerpo hecho para cubrir largas distancias en cortos períodos de tiempo. Tienen pechos angostos y espaldas fuertes que son fantásticas para lograr movimientos aerodinámicos efectivos. Tienen patas grandes y acolchonadas perfectas para desplazarse en terrenos ásperos. También poseen patas palmeadas que les permiten moverse muy bien en las superficies arenosas o con nieve. La piel del lobo gris tiene dos capas de pelaje, una que repele la mugre y la suciedad y otra que lo protege y es resistente al agua. Como la mayoría de las especies caninas, el lobo gris también posee un sentido del olfato y de la vista agudos.

Geografía

Este lobo habita en distintos lugares geográficos alrededor del mundo. Los nombres con los que se lo conoce se refieren en realidad al hábitat donde vive. En las regiones del norte, los lobos grises se conocen como tundra o lobos árticos. Se encuentran en las zonas del círculo ártico, el norte de Canadá o las áreas tundra de Rusia. Los lobos grises viven en bosques alrededor del mundo, sobre todo en los bosques del este de norteamérica.

Conceptos erróneos

Algunos creen equivocadamente que el lobo gris es un animal violento y asesino. Puede que este lobo sea un carnívoro peligroso, pero en la mayoría de los casos no ataca a los seres humanos. No obstante, sí son una amenaza para las granjas y los ganados. Es por esta razón que las personas comenzaron una caza indiscriminada de lobos que ha culminado en una reducción significativa de la especie y su desaparición de algunos lugares del mundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media