Estilo

Cómo lograr un cabello suave y más fino

Escrito por diana prince | Traducido por mariana nonino
Cómo lograr un cabello suave y más fino

Lauren Conrad llegó a la fiesta del 50° aniversario de CoverGirl con el cabello muy suave al tacto.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Todas las chicas quieren una melena tan suave y sedosa como sea posible. Incluso si prefieres una cabellera con ondas o rizos, todavía te interesa no tener un lío de frizz. Si tienes pelo grueso, también puedes desear tenerlo más fino. Hay algunas maneras para hacer que tu cabello sea suave y más fino, y es sólo una cuestión de realizar algunos cambios y adiciones a tu rutina básica de cuidado del cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Acondicionador sin enjuague
  • Secador de pelo
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa el champú con menos frecuencia. La mayoría de las mujeres se lavan la cabeza un promedio de cinco veces a la semana, lo cual es demasiado seguido. Los aceites naturales de tu cabello tardan algunos días en desarrollarse, así que si te lavas el cabello tan seguido, ni siquiera le das tiempo a estos aceites para que vuelvan. Esto se traduce a un cabello seco, quebradizo, y eso es exactamente lo que no quieres. A lo sumo, lávate el cabello dos o tres veces a la semana.

  2. 2

    Revisa los ingredientes del champú. Usa uno que tenga fórmula suave, en lugar de uno que lastime y seque el cabello. Los ingredientes naturales como el aloe vera y la manteca de karité son muy hidratantes y no dañan tu melena, como sí lo hacen los ingredientes ásperos.

  3. 3

    Busca un champú suavizante, que no sólo suavizará tu cabello, sino que también hará que tu pelo se vea menos grueso y fuera de control. Luego de sólo unos cuantos lavados con un champú nuevo notarás una diferencia en la textura.

  4. 4

    Usa un acondicionador luego de cada sesión de champú. Incluso si sólo usas un champú algunos pocos días a la semana, tu cabello se lastima y un acondicionador hidratante ayuda a reparar los daños y le da la nutrición que necesita. Sé generoso con la cantidad de acondicionador que utilices, aplicando más en las puntas y casi nada en las raíces, ya que son la parte más secas.

  5. 5

    Utiliza un acondicionador sin enjuague o un rociador para desenredar el cabello cuando éste todavía esté húmedo. Ambos productos nutren al cabello y también lo lubrican para que sea más fácil de peinar. Tú sabes qué difícil e intensivo es el proceso de desenredar el cabello luego de un peinado, así que tu melena estará muy agradecida por este truco.

  6. 6

    Seca el cabello con un secador iónico y busca uno con un motor de corriente alterna también. Si bien es un poco más costoso, vale la pena porque este tipo de secador utiliza iones negativos para secar el cabello, dejándolo más suave y menos rizado.

  7. 7

    Humedece el cabello con agua o algún acondicionador que no necesite enjuague y deja que se seque mientras duermes. Esto adelgazará tu cabello, ya que se aplanada un poco mientras duermes. Es un truco para hacer que sea un poco más lacio, sin el daño de una plancha. Es un milagro y con el tiempo hace que tu cabello sea más suave y sedoso, ya que evitas el daño que provocan las herramientas de calor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media