Cómo cuidar de lirios cala en macetas

Escrito por cat carson | Traducido por ehow contributor
Cómo cuidar de lirios cala en macetas

Creative Commons photo by Susan E Adams

Los lirios cala son plantas fuertes y audaces que se caracterizan por sus hojas oscuras y brillantes y por sus flores hermosas, con forma de copa, que se encuentran en el extremo de un tallo largo y sin hojas. Se encuentran en color blanco y en tonos de rosa, púrpura, verde y amarillo.Esta planta crece en el exterior en las zonas 7 a la 10 y en macetas, como plantas de interior, en todas las regiones. Si aprendes como cuidar a tus lirios cala, los ayudarás a crecer bien y a que sus flores se mantengan hermosas

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Mantillo
  • Fertilizante líquido balanceado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca a tu lirio cala en un punto que esté apenas por debajo de la luz solar plena. El alféizar de una ventana soleada es una excelente ubicación para los meses más fríos. Puedes colocarla en el exterior, en una zona soleada, si las temperaturas son superiores a los 60 grados Fahrenheit durante la noche.

  2. 2

    Vigila el termómetro. Los lirios cala prefieren que la temperatura del aire se mantenga cerca de los 70 grados F. Asegúrate de mantener tus plantas lejos de los conductos de calefacción en el invierno y de las rejillas de ventilación del aire acondicionado en el verano.

  3. 3

    Riega a tus lirios cala. Estas plantas, cuando están en macetas, necesitan un suelo húmedo la mayoría del tiempo. La tierra empapada puede promover el crecimiento de hongos que pudren las raíces, los rizomas, o la parte enterrada del tallo. Asegúrate de permitir que el exceso de agua drene por el fondo de la maceta.

  4. 4

    Usa mantillo. Si le añades mantillo a la mezcla de suelo de tu lirio cala, ayudarás a que este último retenga la humedad sin quedar saturado. Elige uno que sea resistente a los insectos como el cedro, que evita que las pestes se coman tu planta.

  5. 5

    Alimenta a tus lirios cala. Estas plantas necesitan ser alimentadas con una solución suave de fertilizante líquido, cada dos semanas mientras están floreciendo. Aliméntala sólo una vez al mes si muestra signos de crecimiento y no florece. Si tu lirio cala presenta manchas oscuras en las hojas, estas pueden indicar que estás usando demasiado fertilizante. Reduce la cantidad de este último cuando la alimentas.

  6. 6

    Disfruta las flores de tu lirio cala. Los lirios cala generalmente florecen a las 2 o 3 semanas de haberlos plantado y las flores generalmente se abren a las 4 o 6 semanas.

  7. 7

    Vuelve a plantar tus lirios calla en una nueva maceta. Estas plantas necesitan ser trasplantadas y fertilizadas una vez al año para proporcionarles un suelo nuevo. Luego de que las flores se han marchitado, poda las hojas muertas y el tallo. Quita el bulbo de la tierra y déjalo secar durante 3 o 4 semanas. Una vez que la cáscara se ha endurecido, planta al bulbo en un suelo fertilizado que tenga de 4 a 6 pulgadas de profundidad. Repite los pasos mencionados anteriormente.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un vivero local para saber si el lirio cala necesita algún cuidado específico en tu zona.
  • Los lirios cala contienen una sustancia venenosa conocida como ácido oxálico. Llama al control de envenenamiento si una mascota o un niño ingiere cualquier parte de la planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media