Cómo lubricar una máquina de fresado

Escrito por christian mullen | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lubricar una máquina de fresado
La suficiente lubricación asegura que una fresadora funcione correctamente. (Milling machine is cutting metal image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

El mantenimiento de tu máquina fresadora es una de las claves para prolongar su vida útil, así como para lograr buenos acabados. La vigilancia adecuada y continua del proceso de lubricación puede ayudarte tanto a mantener una máquina que funciona desde hace décadas como a que sea capaz de mantener estrechas tolerancias y acabados adecuados. Aunque aceitar la máquina puede tomarte un poco de tiempo, ahorrar costos dará sus frutos a largo plazo, ya que es muy caro arreglar una máquina fresadora que se rompió debido a la falta de mantenimiento preventivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite Vactra # 2

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el émbolo de lubricación centralizado que se encuentra en el lado izquierdo de la máquina de fresado; está atornillado al cuerpo principal de la máquina de fresado. Comprueba si el depósito está lleno y complétalo hasta arriba con aceite Vactra # 2 si es necesario. Empuja el émbolo una vez para lubricar la zona principal de la máquina. El aceite se distribuirá a través de un sistema de tuberías para asegurarse de que la mesa se mueva sin problemas mientras estás utilizando la máquina.

  2. 2

    Lubrica el manguito de alimentación añadiendo aceite al depósito situado por encima del propio manguito, a la derecha, en la cabeza del husillo. El cabezal del manguito de alimentación tiene que tener un movimiento suave, así que llénalo de aceite siempre que sea necesario. El manguito de alimentación controla el movimiento ascendente y descendente de la herramienta, por lo que mantener la lubricación es un factor importante para perforar cuidadosamente cuando se utiliza este tipo de herramienta para máquinas.

  3. 3

    Lubrica los cojinetes del manguito para evitar que el mismo se trabe. Los rodamientos tienen el control de la rotación del manguito, así como del movimiento automático de alimentación del manguito. La lubricación de los cojinetes evitará que el manguito de pegue o trabe por completo. Lubrica esta zona dos veces al día, añadiendo aceite en el depósito, que se encuentra en la perilla del mando automático de alimentación del manguito. La activación de este botón automatiza el proceso de alimentación del manguito.

  4. 4

    Añade lubricante al control de alimentación mecánica, que se encuentra en el lado derecho de la mesa. Hay un pequeño depósito en el lado derecho del control que tiene una pequeña puerta. Levanta la puerta y añade un par de gotas de aceite Vactra # 2. Esto asegurará que la mesa se mueva sin problemas, mientras es controlado por alimentación mecánica. Esta caja puede mover la mesa a velocidades variables a lo largo del eje X para operaciones de fresado, y se puede utilizar para mover la mesa rápidamente para otras operaciones, liberándote de tener que utilizar la manija de movimiento manual.

  5. 5

    Lubrica la leva de la polea adicionando aceite en el orificio situado en la parte superior de la cabeza del eje, a la derecha de la palanca de bloqueo del husillo. Esto garantiza el buen giro de la correa para el motor de giro. Lubricar esta área ayudará a mantener el motor funcionando sin problemas cuando la propia leva reciba el aceite en sus cojinetes. Si esto no se hace, puede que no obtengas revoluciones suaves que resultarán en malos acabados y, eventualmente, la fresadora puede trabarse. Esta área sólo necesita lubricarse dos veces a la semana. Cinco gotas de aceite son suficientes en estos intervalos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles