Hogar

Cómo reparar la bomba de aceite de una motosierra Stihl

Escrito por eric blankenburg
Cómo reparar la bomba de aceite de una motosierra Stihl

Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

La lubricación de la hoja y de la cadena de las motosierras Stihl proviene de la bomba de aceite, la que está ubicada junto al tanque de aceite. Esta bomba está conectada al engranaje sin fin o de gusano en el embrague, por lo que cuando el embrague gira la bomba también lo hace. El aceite se distribuye sobre la hoja a través de un tubo y de una boquilla pequeña, situados en la hoja de la motosierra. Este engrasador, o bomba de aceite, está unido a un pequeño agujero en la parte posterior de la hoja y libera aceite en toda la cadena desde allí.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una llave inglesa
  • Un cuchillo pequeño
  • Un par de guantes de cuero de trabajo
  • Lubricación para motor
  • Una pistola de lubricación
  • Un cepillo
  • Un trapo
  • Alambre
  • Una pinza de puntas finas
  • Un bloqueador de pistón
  • Un removedor de embrague
  • Llaves Allen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando el sistema de aceite

  1. 1

    Enciende la motosierra y deja que mueva la cadena durante un momento. Acelera la sierra mientras sostienes la punta cerca de un trozo de cartón o de madera recién cortada. Busca una ligera salpicadura de aceite, y si la hay, nada malo le sucede al sistema de la bomba.

  2. 2

    Si el engrasador no está funcionando, apaga la motosierra. Afloja el tornillo tensor de la hoja y luego sus tuercas con la llave inglesa. Quita la cubierta, la hoja y la cadena.

  3. 3

    Observa el agujero de lubricación para verificar que no se encuentre obstruido o sucio. Límpialo con el cuchillo. Gira, si tu motosierra lo tiene, el piñón dentado con la mano. Si no gira libremente, lubrícalo con lubricación para motor. Inserta la pistola de lubricación en el agujero del aceite y bombéala una o dos veces.

  4. 4

    Desatornilla la placa de la bomba de aceite que se encuentra al lado de la barra y que cubre a la bomba de aceite. Toma el borde de la placa e insértalo en el extremo superior de las ranuras de la hoja guía. Arrastra la placa a lo largo de la guía y limpia de las dos ranuras el aserrín comprimido.

  5. 5

    Drena del tanque todo el aceite viejo. Friégalo con un cepillo y luego límpialo con un trapo. Retira el captor del interior del tanque con las pinzas de punta fina. Desconéctalo de la máquina y cámbialo, junto con la válvula de succión y la manguera.

  6. 6

    Enciende la motosierra con la cubierta de la hoja. Acelera y observa la boquilla. Si la bomba funciona correctamente, verás un ligero goteo de aceite salir. Si no funciona correctamente, tendrás que reparar la bomba y volver a colocar la manguera.

    Extracción de la bomba de aceite

  1. 1

    Saca el capuchón de goma de la bujía. Luego, desenrosca la bujía con la llave. Quítala y coloca la herramienta para remover el pistón dentro el agujero. Retira la tapa del motor de arranque y gira el volante con la mano hasta que el pistón haga contacto con la herramienta.

  2. 2

    Extrae los tornillos de la cubierta de la banda de freno con la llave Allen. Quita el resorte del freno de su anclaje con el extremo del destornillador. Ten mucho cuidado, ya que el resorte tiene mucha presión y podría saltar inesperadamente. Retira la cinta de freno de su sitio en el cigüeñal.

  3. 3

    Quita el clip que sujeta la arandela, el piñón y el embrague al cárter. Retíralos del cigüeñal. Luego, desatornilla el perno del embrague con la llave. Aflójalo en sentido horario y retira el cigüeñal. Quita la arandela. Retira el zapato del embrague y el resorte.

  4. 4

    Gira el tornillo gusano o sin fin y el resorte en sentido horario y retíralos del cigüeñal. Luego, desenrosca los tornillos de montaje de la bomba de aceite. Quítala y retírala igualmente del cigüeñal. Remueve la arandela inferior.

  5. 5

    Desmonta la bomba de aceite. Quita el pasador del resorte en la parte inferior con un golpe. Quita el perno de control inferior de su agujero y retira las juntas tóricas. Saca la carcasa del conector final y retira la bomba del pistón, el resorte y la arandela.

    Reparar el sistema de aceite

  1. 1

    Lava todas las piezas desmontadas en una solución fuerte de limpieza, como un limpiador de carburador o de motor. Refriega con un cepillo si es necesario. Inspecciona todas las partes en busca de daño o de desgaste y reemplaza lo que sea necesario.

  2. 2

    Vuelve a montar la bomba de aceite en el orden inverso. Utiliza nuevas juntas tóricas y lubrica el pistón y el tornillo sin fin con grasa de motor.

  3. 3

    Retira la manguera de la bomba del suministro del motor. Tira de ella con los alicates de puntas finas y luego vuelve a colocarla. Utiliza el alambre para volver a insertar el tubo en el orificio del borde de montaje.

  4. 4

    Conecta de nuevo la bomba de aceite en el motor. Vuelve a instalar el resto de las piezas en el orden inverso. Si el problema del engrasado persiste, cambia la bomba de aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media