Luces del porche delantero que no atraen insectos

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luces del porche delantero que no atraen insectos
Cambiar el tipo o el color de las luces exteriores de tu casa puede reducir en gran cantidad los insectos. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

El control de las plagas de insectos en y alrededor de la casa a menudo implica el uso de un pesticida químico. Pero el uso de métodos de control naturales, no químicos, no sólo puede aumentar la eficacia de tu programa de control de pesticidas sino que también evita problemas ambientales y de salud asociados con el uso de un pesticida químico. Dado que los insectos tienden a congregarse alrededor de las fuentes de iluminación exterior, cambiar la iluminación de exterior para que sea menos atractiva para los insectos está entre los más fáciles de los métodos de control naturales.

Otras personas están leyendo

Bombilla de luz

El tipo de bombilla de luz que se utiliza en la iluminación de tu porche desempeña un papel importante en la atracción de los insectos. Las bombillas de vapor de sodio de alta presión son menos atractivas para los insectos que las bombillas de vapor de mercurio de alta presión más comunes. Según un estudio conducido en la Universidad de Mainz en Alemania, cambiar la iluminación exterior de vapor de mercurio a bombillas de vapor de sodio implicaría una reducción de las infestaciones de insectos cerca de la luz en un 55 a 75 por ciento.

Color de la luz

El color de la luz emitida por la iluminación de tu porche es otro factor importante para atraer a los insectos. Las bombillas de vapor de sodio emiten un color amarillento que a los insectos les parece atractivo mientras que las bombillas de vapor de mercurio de luz emiten un color más blanco azulado. Por lo tanto, incluso si no puedes instalar bombillas de vapor de sodio, la elección de una bombilla de vapor de mercurio de color amarillo en lugar de una bombilla de luz de vapor de mercurio blanca azulada puede ayudar a reducir las poblaciones de insectos.

Sensores de movimiento

Un método alternativo para reducir las poblaciones de insectos alrededor de la iluminación de tu porche es la instalación de sensores de movimiento como parte del sistema de iluminación. La iluminación del porche utilizando un sensor de movimiento permanece apagada hasta que alguien pasa por delante del sensor de movimiento, momento en que la luz se enciende. Este método es muy eficaz para reducir las poblaciones de insectos, sin mencionar la reducción de costes energéticos por la utilización de la iluminación del porche y el aumento de vida útil de las bombillas.

Otras consideraciones

Cambiar el sistema de iluminación del porche no sólo reduce las mismas poblaciones de insectos, sino también reduce las poblaciones de arácnidos y los animales vertebrados que se alimentan de los insectos. Las arañas cerca de la casa, por ejemplo, a menudo están ahí sólo por la abundancia de insectos. que fueron atraídos a la casa por la iluminación del porche. Por lo tanto, el cambio de la iluminación de tu porche a un tipo menos atractivo de bombilla o color puede reducir las poblaciones de insectos presa y forzar a las arañas a salir en busca de un suministro de alimentos más abundante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles