Ventajas y desventajas de utilizar un sistema de alarma casero

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de utilizar un sistema de alarma casero
Un sistema de alarma casero puede ser costoso, pero algunos propietarios descubren que su tranquilidad vale la pena. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La seguridad en el hogar es una preocupación de muchos propietarios y, en algunos casos, tener dobles cerraduras en las puertas o ventanas de seguridad no proporciona la tranquilidad de mente adecuada. Los sistemas de alarma caseros ofrecen servicios de seguridad extensivos que te pueden permitir sentirte más seguro y más protegido en tu hogar. Sin embargo, dependiendo de tu situación, un sistema de alarma puede también presentar muchas desventajas. Entender las vertientes positivas y negativas te puede ayudar a determinar si un sistema de alarma casero servirá para tu hogar y tu familia.

Ventaja: protección constante

Si instalas un sistema de alarma monitorizado en tu hogar, tú y tu familia tendrán protección las 24 horas en contra de las irrupciones. Algunos sistemas también tienen alarmas de fuego incluidas, lo que proporciona una garantía adicional. La protección constante de un sistema de alarma es particularmente tranquilizante cuando estarás lejos de tu hogar por un período de tiempo extendido o debes dejar a tus hijos solos en casa durante la tarde. También significa que tu hogar está protegido mientras duermes, de forma que puedes estar tranquilo acerca de la seguridad de tu familia y tener un buen sueño nocturno.

Ventaja: aleja a los criminales

La mayoría de los sistemas de alarma caseros proporcionan señalamientos pequeños para tu jardín o pancartas para tu ventana que indican que tu hogar está protegido por una compañía de seguridad. En muchos casos, la presencia de este tipo de señal por sí sola puede persuadir a los criminales y rateros para pasar por alto tu hogar y continuar a una vivienda que no esté protegida por un sistema de seguridad. Asegúrate de mostrar claramente los letreros y señales de tu compañía de monitorización para anunciar completamente la seguridad de tu hogar.

Ventaja: tarifas de seguro más bajas

Aunque hay un costo significativo en instalar sistemas de alarma casero, esto puede significar una ventaja financiera también. Tu compañía de seguros podría de hecho ajustar la tarifa en tu póliza de seguro si tienes un sistema instalado en tu hogar. Como tu casa está protegida del robo (y en muchos casos, de los incendios), las incidencias costosas que podrían requerir que hicieras una petición tienen menor probabilidad de ocurrir. Como resultado, tu compañía de seguros puede disminuir tu tarifa.

Desventaja: corte a la línea telefónica

Si tu sistema de alarma está conectado con tu compañía de seguridad por línea telefónica únicamente, puedes tener problemas. Un ladrón podría cortar la línea telefónica antes de entrar a tu casa y toda la monitorización y comunicación con tu compañía de alarmas se vería terminada. Como resultado, es una buena idea tener un radio celular instalado con tu sistema, lo que permitirá la comunicación con la compañía de seguridad incluso aunque corten la línea telefónica.

Desventaja: falsas alarmas

Aunque un sistema de alarma casero puede proporcionar seguridad y tranquilidad, también tiene el potencial de convertirse en algo bastante molesto. No es poco común que ocurran falsas alarmas en tu sistema. En algunos casos, el departamento de policía o de bomberos podrían ser enviados a tu hogar antes de que tengas oportunidad de explicar el error a tu compañía de seguridad. Algunos departamentos de policía podrían cobrarte si son llamados repetidamente a tu casa sin ninguna razón. Para evitar las falsas alarmas, consulta con la compañía para determinar qué podría estar provocando este fallo, para que puedas hacer los ajustes necesarios.

Desventaja: gasto

La principal desventaja de un sistema de alarma casero es su costo. Es costoso instalar el sistema en primer lugar, pero las compañías de seguridad cobran una tarifa diaria o mensual para proporcionar servicios de monitorización también. Estas tarifas pueden acumularse rápidamente, así que si tienes un presupuesto limitado, esto podría tensar tus finanzas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles