Hogar

La luz de mi refrigerador Frigidaire no enciende

Escrito por kirk maltbee | Traducido por eva ortiz
La luz de mi refrigerador Frigidaire no enciende

Hay varios motivos por los que puede no funcionar la luz de tu refrigerador.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

A pesar de lo cómodos que son, los refrigerados necesitan mantenimiento ocasional. Uno de los problemas más comunes es cuando la luz no se enciende al abrir la puerta. Si tienes un Frigidaire, arreglar este problema puede involucrar desde algo muy sencillo hasta un proceso complejo, dependiendo de la raíz del problema.

Otras personas están leyendo

Bombilla quemada

Uno de los motivos más comunes detrás de este problema es que la bombilla simplemente se ha quemado y necesita reemplazo. No es necesario llamar a un técnico, tomando el camino del "Hazlo tu mismo" ahorrarás dinero y podrás arreglarlo en solo unos minutos. Primero, como precaución, desenchufa el refrigerador. Ábrelo y quita la cubierta de la bombilla que normalmente se encuentra en el estante superior, dependiendo del modelo. Colócate guantes de seguridad para evitar dañar la bombilla, quítala de su lugar y tírala. Inserta una nueva bombilla del mismo tamaño y voltaje que la vieja. Vuelve a colocar la cubierta y enchufa el refrigerador.

Botón trabado

La luz del refrigerador funciona porque hay un pequeño botón que se destraba cuando abres la puerta. Cuando la puerta está cerrada, el botón está presionado. Si has reemplazado la bombilla y la luz no se enciende, el botón puede estar trabado en el marco del refrigerador. Encuentra el botón mirando en el marco de la puerta del refrigerador, cerca de las bisagras. El botón debería estar en algún lugar por debajo de las primeras bisagras. En otros modelos de Frigidaire, el botón estará en el marco interior de la puerta pero del lado opuesto a las bisagras. Cualquiera sea el caso, revisa si el botón está apretado en el marco; si lo está, intenta presionarlo fuerte varias veces para ver si se libera y vuelve a su posición correcta. Si el botón para estar en la posición correcta pero la luz aún no se enciende, la conexión eléctrica puede estar dañada.

Conexión del botón

Desafortunadamente, si no tienes experiencia con la electricidad, este problema debe ser reparado por un profesional. El recibidor debajo del botón puede tener problemas de conexión eléctrica. Esto significa que la puerta debe quitarse e instalarse una nueva conexión eléctrica para el botón. Consulta el manual que vino con tu modelo de Frigidaire para conseguir un servicio técnico local de Frigidaire.

Precaución

Hablando de manuales, ten en cuenta que la garantía de la mayoría de los modelos de Frigidaire solo cubre fallas de fabricación y no cubrirá problemas con la luz, a menos que sea un problema con la conexión del botón. Si llamas a un técnico para reemplazar la bombilla o para revisar el botón, seguramente te cobre por ello, y puede ser costoso. Consulta el manual de tu refrigerador o frigidaire.com para más información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media