El ventilador del calentador de mi casa no funciona

Escrito por lee morgan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ventilador del calentador de mi casa no funciona
Tal vez el problema más grave asociado con el ventilador del calentador sea un mal funcionamiento del motor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si hace frío en tu casa y el calentador no sopla el aire caliente a través de los registros en cada habitación, es posible que haya un problema con el ventilador del calefactor. Esta máquina hace circular el aire caliente en toda la casa y, cuando no está funcionando correctamente, puede hacer que la temperatura global del hogar caiga significativamente. Algunas causas comunes son responsables de por qué puede estar pasando.

Otras personas están leyendo

Fuente de alimentación

El ventilador del calentador es un dispositivo eléctrico, y, sin un suministro adecuado de poder, no va a funcionar. Mira si se ha producido una interrupción de la electricidad en tu ventilador. Esto podría ser causado por un disyuntor disparado o un problema con el cableado de la unidad. Incluso si tu calor es de gas natural o propano, se necesita electricidad para soplar el aire a través de la casa. El problema de alimentación debe ser un diagnóstico relativamente fácil.

Restablece el interruptor

A veces, una sobrecarga o sobrecalentamiento causado por la obstrucción de los filtros de aire o de otros factores en el ventilador del calentador, puede causar que se apague por sí mismo. Cuando esto sucede, el ventilador no se volverá a encender automáticamente. Estos tienen un botón de restablecimiento manual que salta cuando hay una sobrecarga o sobrecalentamiento. Al pulsar el botón nuevamente por lo general resolverá ese tipo de problemas. Usualmente, es un pequeño botón rojo o amarillo situado en algún lugar del motor del ventilador. El botón está típicamente al ras de la superficie del motor a menos que sobresalga, en cuyo caso será una protuberancia obvia en el lado de la carcasa. Basta con pulsarlo de nuevo para reiniciar la unidad y volver a encenderla. Asegúrate de que hayas esperado a que el ventilador se enfríe antes de trabajar en él.

Ajustes

A veces puedes cometer un error y no tener los ajustes apropiados correctamente en el termostato. Asegúrate de que el ventilador no esté apagado y que la temperatura preferida no sea demasiado baja para que la unidad se encienda, lo que afectaría a todas las funciones de calefacción, pero que in duda evitará que el ventilador también se encienda.

Problemas con el motor

Tal vez el problema más grave asociado con el ventilador del calentador sea un mal funcionamiento del motor. La mayoría de los ventiladores modernos funcionan con un motor de accionamiento directo. Para probar el motor y ver si tiene problemas, apaga la alimentación del sistema y trata de girar el ventilador con la mano. Este debe girar libremente sino habrá un problema con el mismo y tendrá que ser reemplazado. Si no gira libremente, podría haber un problema con su cableado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles