Macetas ecológicas

Escrito por christina ash | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Macetas ecológicas
Planta hierbas en zapatos gastados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las macetas ecológicas están por todas partes: solo tienes que mirar objetos de uso cotidiano con una nueva visión y reutilizarlos como macetas. Con solo una pequeña modificación, los artículos viejos o no utilizados de tu casa, incluso tu armario, pueden convertirse en objetos únicos y personales en los que crecen las flores, hierbas e incluso verduras.

Otras personas están leyendo

Cocina

De la cocina salen piezas de una variedad de porcelana, incluyendo platos, tazas y jarras y artículos de cocina como coladores, ollas y sartenes. Cualquier cosa que tenga una abertura es un recipiente adecuado para las plantas. Lava bien las latas de café viejas y decóralas para que coincidan con tu decoración del hogar o jardín. Monta una colección de envases de yogur de plástico, pegándolos y úsalos para plantar un jardín de hierbas interior con un tipo de hierba para cada maceta. Bastidores de especias de alambre, llenas de musgo o fibra de coco, pueden contener tierra para macetas en la cual crecen las flores.

Muebles

Los cajones de un viejo baúl u oficina pueden ser macetas rústicas. Sácalos a diferentes profundidades para una maceta escalonada. La parte superior del baúl hace una tabla conveniente para macetas. Como alternativa, coloca cajones individuales en los peldaños de una escalera, colocándolos contra la valla. Los antiguos sumideros, con sus agujeros de drenaje ya existentes, ofrecen una gran superficie en la que plantar. Al cortar un agujero en el asiento de una silla e insertando un viejo plato, se crea una maceta y una plataforma para que las plantas crezcan más.

Tu armario

En lugar de tirar tu ropa vieja y fuera de moda, utilízalos para crear contenedores de plantas. Rescata las viejas botas y los zapatos de tu armario, así como las bolsas que ya no usas. Haz coincidir los zapatos con la bolsa para coordinar las plantas a la moda. Los zuecos de plástico con perforaciones en la parte superior permiten que las plantas crezcan a través de los agujeros. Cuelga bolsas de zapatos, con los bolsillos individuales para zapatos, crea macetas verticales para hierbas o plántulas en crecimiento.

Preparación de macetas reutilizables

Algunos artículos para el hogar tienen que ser modificados para ser recipientes adecuados de plantas. Si el artículo no es resistente al agua, alínealo con una bolsa de plástico reciclado o bandeja de plástico. Alternativamente, alinea el recipiente con fibra de coco o musgo y acepta que se moje y se deteriore con el tiempo. Las macetas deben permitir el drenaje adecuado de la tierra por los agujeros de drenaje en la parte inferior. Pon pelusa de la secadora o tela sobre los agujeros para mantener la forma de escape de la tierra. Utilizando mezcla sin suelo, en lugar de tierra de jardín, estos contenedores reutilizados se hacen más ligeros para mover y ayudan a reducir el crecimiento de la maleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles