¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?
La elección de la madera incorrecta puede resultar en un muelle que se desintegrará rápidamente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La construcción de un muelle de madera requiere componentes que puedan hacer frente a los elementos y el contacto constante con el agua. No todos los tipos de madera son adecuados para este tipo de construcción. Las maderas porosas blandas son una mala elección de material para la construcción de un muelle, mientras que las maderas duras pueden requerir un tratamiento especializado para durar en un cuerpo de agua que contenga un alto contenido de sal.

Otras personas están leyendo

Tipos recomendados de madera

El tipo de madera elegida para la construcción de un muelle influye directamente en la longevidad de la plataforma y su capacidad para resistir la constante interacción con los elementos. Según Pesca y Océanos de Canadá, las mejores tablas de madera para la construcción de un muelle son el cedro rojo occidental, la secuoya, el ciprés y el cedro blanco. Los muelles de pilas permanentes o muelles cuna deben utilizar maderas más fuertes, incluyendo el abeto Douglas, el alerce y el abeto. El alerce del oeste, el abeto y el pino pueden ser utilizados como sustituyentes en la construcción de los pilotes permanentes cuando las maderas duras anteriormente mencionadas no estén disponibles en cantidad suficiente.

¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?
El tipo de madera elegida para la construcción de un muelle influye directamente en la longevidad de la plataforma y su capacidad para resistir la constante interacción con los elementos. (muelle image by paulaok from Fotolia.com)

Tasas de retención de madera tratada a presión

La fuente de agua que rodea a un muelle juega un papel en el tipo de madera utilizada en su construcción. Según Building Products Plus, una empresa de suministro de maderas, la madera tratada a presión es necesaria en la construcción de un muelle ubicado en un agua dulce o salada. Sin embargo, las sustancias químicas dañinas pueden entrar en el suministro de agua a partir de los productos químicos utilizados en la fabricación de madera tratada a presión, por lo que un constructor debe tener cuidado en la elección de la misma. La EPA establece mínimos de la tasa de retención de estándares para la madera tratada utilizada en ambientes de agua diferentes. La tasa de retención se refiere a la cantidad de productos químicos conservantes que se mantienen la madera cuando está en uso. La madera tratada a presión a una tasa de retención de 0.60 libras por pie cúbico (9,6 kilogramos por metro cúbico) (PCF) es la medida mínima en la construcción de un muelle en aguas dulces. En agua salada, la madera tratada a presión de 2,5 libras por pie cúbico (40,5 kilogramos por metro cúbico) es el mínimo para la construcción de un muelle de forma segura.

¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?
Según Building Products Plus, una empresa de suministro de maderas, la madera tratada a presión, es necesaria en la construcción de un muelle ubicado en un agua dulce o salada. (Muelle image by Leonardo Jerez from Fotolia.com)

Componentes de acero

La construcción del muelle debe incluir algunos componentes de metal para reforzar las partes de madera y proporcionar un anclaje suficiente en el piso del cuerpo de agua. Según Building Products Plus, un constructor debe utilizar acero inoxidable, acero galvanizado o de un metal tratado específicamente para resistir la corrosión en un ambiente marino en la construcción de una cubierta en agua salada o agua dulce. Estos metales también deben abarcar todos los tornillos, clavos y pernos utilizados en la construcción. El metal adecuado ayuda a conservar la integridad estructural de la base y actúa como un mecanismo de seguridad en el caso de que los componentes de madera se rompan o agrieten.

¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?
Según Building Products Plus, un constructor debe utilizar acero inoxidable, acero galvanizado o de un metal tratado específicamente para resistir la corrosión. (stainless steel image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Pintura y sellado de madera

La pintura y sellado de componentes de madera en un solo muelle solo proporciona una protección temporal contra la putrefacción de la madera y de los efectos de la degradación de la exposición constante al agua. Estos recubrimientos se pueden pelar y ampollar, causando que el agua entre por debajo y acelere el proceso de descomposición. Un muelle construido sin madera tratada a presión puede requerir un mantenimiento constante y monitoreo para asegurarse de que los componentes de madera no se están degradando a un ritmo que podría poner en peligro la estructura del muelle.

¿Qué madera se utiliza para la construcción de un muelle?
Un muelle construido sin madera tratada a presión puede requerir un mantenimiento constante. (muelle de venecia image by Cobabunga from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles